Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Marco Teórico

Lic. Manuel Velázquez Pegueros
Procurador de la Defensa del Menor y la Familia
DIF Municipal

Porque la desintegración

Bueno, como dato, diariamente sonabandonados en el estado de Querétaro dos niños, que ante la falta de sus padres, por la desintegración familiar o violencia, quedan en el desamparo.

Lamentablemente existen ungran número de factores para que los padres de familia y la misma familia se desintegre, tales como la migración a la ciudad, los divorcios, las adicciones y los problemaseconómicos, entre muchos otros.

Factores

La violencia familiar, tiene entre sus manifestaciones más visibles y aberrantes el castigo físico y el abuso sexual, pero también tieneformas más sutiles, como el maltrato psicológico, el rechazo, el aislamiento y el abandono, "estas no dejan marca material, pero su impacto es muy fuerte y duradero para quienes lopadecen"
Mensualmente se recibimos 40 reportes de maltrato, que haciendo un comparativo con el año anterior se mantiene la cifra, debido al crecimiento de la población; además queestas cifras se han dado así, debido a la denuncia, “anteriormente éste fenómeno entre las familias era privado, no se denunciaba, pero gracias al esfuerzo de todas las institucionesgubernamentales y no gubernamentales se ha cultivado la cultura de la denuncia”.

El factor económico también es muy importante, en gran parte, cuando no hay un ingresonecesario y constante comienzan a surgir problemas, principalmente entre la pareja.
En este punto el desempleo es fundamental, ya que, lamentablemente en nuestro país está muy arraigadoel desempleo, aunado al bajo salario obtenido.
A pesar de que en los últimos años ha habido un aumento en la incorporación hacia el ámbito laboral por parte las madres de familia
tracking img