Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Santo Tomas
Trabajo Practico de Biología

Tema: Sistema Circulatorio

Integrantes:
Bettega Estefano
Coppede Lucas
Boetchs Axel
Chiavasa Federico
Ovejero Miguel
LucasSegurado
1) Introducción:

El sistema circulatorio se encarga de transportar distintos tipos de nutrientes, desechos y oxigeno, a través de la sangre que se encuentra contenida enlas venas, capilares y arterias. La sangre es bombeada por una gran bomba llamada corazón que es órgano principal de este sistema.

2) Preguntas:

A) Concepto general del sistemaB) Características y funciones de los órganos que lo constituyen
C) Partes y estructura del corazón, venas, arterias y capilares
D) Dibujo de los circuitos circulatorios
E)Cuadro comparativo de los componentes de la sangre
F) Explica el funcionamiento del corazón

Desarrollo:
A) El sistema o aparato circulatorio, se ocupa justamente dela circulación o transporte de todas las sustancias ( ejemplo: hormonas, desechos, minerales, nutrientes y gases) que componen el organismo, hacia dentro o fuera de la célula, según seanecesario. Las sustancias son transportadas por la sangre que se encuentra contenida en las venas, arterias y capilares. La sangre es bombeada por una gran bomba llamada corazón.Principalmente cumple las siguientes funciones: retirar los desechos de las células, ayudar en la respiración celular, distribuir nutrientes, mantener constante la temperatura, y transportarproteínas y células.
El sistema circulatorio se divide en dos:
Circuito menor: Llamado así pues tiene un menor recorrido que el otro circuito , es el encardo de llevar la sangre hacia lospulmones ( por eso es el circuito pulmonar).
Circuito mayor: Es de recorrido más amplio que el anterior, comienza en el ventrículo izquierdo y termina en la aurícula derecha.

B)
tracking img