Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por empresa pública o empresa estatola a toda aquella que es propiedad del Estado, sea este nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total oparcial.[1] Sin embargo la Unión Europea define a una empresa pública como cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer, directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de lapropiedad, de la participación financiera o de las normas que las rigen.

Diferencias entre empresas públicas y privadas

A pesar de converger en la forma de actuar, hay sustanciales diferenciasentre la empresa pública y la privada. A título de ejemplo, destacan las siguientes:
• En sus procedimientos de financiación. Esta diferencia radica no tanto en la posible existencia detratamiento diferencial en el mercado de capitales público y privado, trato que también suele recibir la gran empresa privada –de forma idéntica o muy parecida- en relación con la empresa privada pequeña omedia, sino en la posible financiación pública con origen en los presupuestos que a menudo viene otorgándose a este tipo de empresas.
• La persecución del beneficio y el control a quedel beneficio.Por lo que al grado de control se refiere, cabe señalar que las empresas públicas están sometidas, además, al control específico que deriva de su pertenencia al sector público. Cabe puntualizar que eltema del grado de algunas de las características diferenciadoras entre empresas privadas y empresas públicas no es uniforme dentro de la extensamente gama de las empresas públicas, sino que obedece ala mayor o menor caracterización de públicas que tengan este tipo de empresas.

Empresa privada

Una empresa privada o corporación cerrada es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueñospueden ser organizaciones no gubernametales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en la acciones de bolsa.
Empresa en que la propiedad del capital, la...
tracking img