Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los deportes son una forma muy saludable y ecológica de emplear tu tiempo libre. Los deportes al aire libre, en principio, son mucho más “verdes” que los que se desarrollan en un espacio que requieracalefacción, aire acondicionado y electricidad. No obstante, no todos los deportes tienen el mismo impacto ambiental, sobre todo si se tiene en cuenta el equipo y el espacio requeridos para llevarlosa cabo.

Golf. Es una actividad muy popular, sobre todo en algunos países como Estados Unidos, sobre todo porque se ve como un deporte social, perfecto para hacer negocios. Desafortunadamente, elgolf puede llegar a convertirse en un desastre medioambiental a causa de los recursos que necesitan los campos de golf para estar en perfectas condiciones. Cerca de 11.365.000.000.000 litros de agua seusan cada día para regar los campos de golf de todo el mundo, casi la misma cantidad de agua que gastan todas las personas del mundo cada día en su uso personal. Además, el césped se trata conproductos químicos y pesticidas para protegerlo de insectos. A menudo, los campos de golf se crean con césped de otros países en vez de con especies autóctonas, con lo que necesita más agua y pesticidaspara conservarlo en buen estado.
Aunque es un deporte nada ecológico, sí hay cosas que se pueden cambiar para que dañe lo menos posible el medio ambiente. Por ejemplo, busca campos y clubs que usenpesticidas y fungicidas con moderación; aquellos que mantengan el hábitat en el que se encuentran ubicados en detrimento de los que talan los árboles y bosques de alrededor; usa palos de golf ecológicos,biodegradables y hechos de grano en vez de madera o plástico. Mossa Trajectum es el primer campo de golf ecológico de España. En la construcción del campo de golf y los jardines se ha empleado unaespuma 100% ecológica que, gracias a su gran poder de retención, reduce en un 70% el consumo de agua. Además de esta importante innovación, Mosa Trajectum también posee una de las mejores plantas de...
tracking img