Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Comportamiento
La investigación del comportamiento (Etología) de las arañas es un campo de gran riqueza. Aunque su capacidad de aprendizajees modesta, según es regla en los artrópodos, hacen gala de una gran variedad y complejidad de comportamientos instintivos (heredados), sobre todo en lo referente al cortejo y apareamiento y alcuidado parental. Es notable también la precisión con que algunas fabrican su red de caza.
El cuidado parental, la atención activa a la progenie, se ha observado en distintas arañas.Los licósidos portan los huevos, encerrados o no en un capullo, y cuidan a los individuos juveniles hasta que estos alcanzan el desarrollo suficiente para capturar presas. Se conocen algunos casos desuicidio maternal, en los que las jóvenes arañas obtienen del cuerpo de su madre el primer alimento.
Algunas arañas, como el género cosmopolita Argyrodes (familia Theridiidae), son cleptoparásitas,que roban a otras arañas sus presas, manteniéndose al acecho en sus telas. El cleptoparasitismo se ha observado en media docena de familias.
Las especies del género Mycaria (familia Gnaphosidae)practican el mimetismo de las hormigas, no sólo por su aspecto, sino por sus actitudes, levantando las patas anteriores hasta la posición de unas antenas. Lo mismo hace Sunpunna picta, que imitalos movimientos de una avispa.

Tipos de araña
Los araneidos (arañas) se dividen en tres subórdenes: Mesothelae, Mygalomorphae y Araneomorphae que a su vez incluyen numerosas familias:Suborden Mesothelae: Arthrolycosidae , Arthromygalidae  y Liphistiidae

Suborden Mygalomorphae: Actinopodidae, Antrodiaetidae, Atypidae, Barychelidae ..
.. Ctenizidae
CyrtaucheniidaeDipluridae
Hexathelidae
Idiopidae
Mecicobothriidae
Microstigmatidae
Migidae
Nemesiidae
Paratropididae
Theraphosidae


Suborden Araneomorphae: Agelenidae
Amaurobiidae...
tracking img