Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Amor visto desde la Psicología.

Asignatura: Psicología.


Introducción.
Con este trabajo se pretende mostrar cómo es visto el amor desde el punto de vista psicológico, comose expresa físicamente, como se expresa psicológicamente, etc.
El amor fundamentalmente es un sentimiento hacia un tú en el cual se expresa un grado de cariño elevado que se puede presentar de muchasmaneras, como por ejemplo el amor que hay entre una madre y su hijo. En este caso el amor que siente una madre hacia su hijo es un amor que perdura hasta la muerte, el amor de una madre es un amorque se lleva a cabo desde el nacimiento del hijo.
En este caso hablaremos sobre el amor que existe entre dos personas, el interés de establecer una relación con una persona, el proceso de elección deun compañero de vida.
Existen dos tipos de amor dependiendo del grado de importancia que tenga la persona hacia su pareja:
1) El Amor Romántico
2) El Amor Maduro

El Amor desde el punto devista Psicológico.
Básicamente todo se basa primero en el encuentro de dos personas, en la elección de un compañero, la cual podríamos definir como el acto en que dos personas establecen metas futurascon el deseo de desarrollar un plan de vida.
El momento de elección de un compañero es un momento decisivo en la vida del hombre, ya que se basa en elegir a alguien con el/la que compartirá eldiario vivir y cuyas vidas se entrelazaran así mismo adoptando una nueva forma de vida.
La elección tiene como propósito encontrar a la “persona indicada” con la que se establecerá una relación unarelación en la que a través del tiempo permitirá y crecerá hasta convertirse en la “familia”. Mientras más sólida sea la relación, mayores serán las posibilidades de permanecer en el tiempo.
Elegir es elfruto de toda la historia y experiencias de una persona, la relación va cambiando al mismo tiempo en que la pareja se desarrolla, ya que los integrantes de la relación van cambiando su manera de...
tracking img