Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 15% de la prueba.

Página 74.
-Antes de empezar:
El medio interno son todos lo fluidos corporales, como el liquido extracelular, liquido intersticial, linfa, sangre, liquido sinovialNo. Porque hay cosas que pueden estar dentro del cuerpo y sin embargo no son considerados como parte del medio interno.

-Entendiendo el fenómeno:
El proceso digestivo comienza en la boca con laingesta de alimentos, los cuales pasan por la faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, recto, ano.
SUSTANCIAS NUTRITIVAS EN CONTACTO CON EL LIQUIDO INTERSTICIAL Y EL PLASMASANGUÍNEO.
¿HAY SUSTANCIAS NUTRITIVAS QYE TENGAN CONTACTO CON LA LINFA?¿Cuáles?¿EN QUE MOMENTO?

-Resultados:
No, porque lo que forma parte del medio interno son los componentes del alimentos , esdecir, para que el alimento pase a ser parte del medio interno debe degradarse en sus nutrientes constituyentes.

-Análisis:
El componente que forma parte del medio interno son los nutrientes en lasangre ¿DESECHOS DE LAS CÉLULAS?

1. El liquido del organismo que contiene la mayor proporción de agua es el liquido intracelular, ya que en los niños y niñas es el 45 %, en hombres adultos 38% , yen mujeres adultas un 33%.
2. La variación de la distribución del agua, a lo largo de la vida se ve una disminución en la concentración de líquidos. Entre hombres y mujeres si existe una variación, yaque los hombres tienen una mayor concentración de agua que las mujeres (hombres: 57%. Mujeres: 47%), y la diferencia es de un 10% en individuos de edad adulta. Entre niños y niñas no se percibevariación, ya que coinciden en su porcentaje de concentración de agua (75%).

Página 75

a. Los medios hipotónicos , considerando que son dos esquemas (a-b y c-d) independientes uno del otro, son lasrepresentaciones “a” y “d” y el medio hipertónico son las representaciones “b” y “c”
b. En el esquema “a-b” ocurre osmosis por un aumento en la concentración de sales en el medio extracelular, lo...
tracking img