Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de las Ciruelas
Los frutos son muy jugoso y provisto de una piel muy fina. En cuanto a su composición, es destacable su alto contenido en vitaminas ; también contiene muchas sales minerales de hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio.
De los huesos se puede extraer un aceite sucedáneo parecido al de almendras.
En cualquier régimen de adelgazamiento las ciruelas cumplen un papelprimordial, pero sin abusar, porque los empachos de ciruelas no resultan nada agradables.
El color de esta fruta varía en función de la variedad de que se trate.
Beneficios:
* Son una excelente fuente de vitamina C, carotenoides provitamina A, fibra y flavonoides.
* También son ricas en vitamina E, un excelente antioxidante.
* Las ciruelas secas contienen un porcentaje de fibra más alto quelasciruelas frescas y son excelente contra el estreñimiento, además de proteger contra una serie de trastornos del tubo digestivo, incluyendo el cáncer de intestino.
Información nutricional:
* Ración: 2 ciruelas (130 g)
* Calorías: 80
* Grasa: 1 g
* Colesterol: 0 mg
* Carbohidratos: 19 g
* Fibra: 2 g
* Azúcares: 10 g
* Proteínas: 1 g
ruto del ciruelo (Prunus domestica). Es un árboloriginario del Cáucaso, y su cultivo se extendió a Europa desde Siria.
Existe una gran variedad de esta clase de fruta. La ciruela tiene la piel lisa y una pulpa casi siempre jugosa. Se halla en el mercado durante casi todo el verano, empezando por las amarillas y rojizas, que son las de más jugo, hasta llegar a la Claudia, que es muy rica en azúcar, y se la considera la reina de las ciruelas. El nombrede claudia, se impuso en honor a la reina Claudia, hija de Luis XII. En cambio, el ciruelo japonés, que da más frutos, es de inferior calidad. La clase más extendida es la Burbank.
La ciruela ha de comerse fresca, a punto ya de desprenderse del árbol, o sea en completo estado de madurez. Hecho que se comprueba mediante una ligera presión de los dedos.
Propiedades
Debido a los hidratos decarbono que contiene, la ciruela es un buen energético, y actúa como estimulante nervioso-, al mismo tiempo es diurético y descongestiona el hígado. La ciruela seca es muy laxante, así como la fresca, aunque no tanto.
Contra el estreñimiento pueden cocerse una docena de ciruelas pasas, que habrán estado en remojo unas doce horas. Se cuecen unos diez o quince minutos sin azúcar, y se agrega el zumo demedio limón. Estas ciruelas deben tomarse todas las mañanas, en ayunas. Es aconsejable, en tal caso, beber un vaso de agua por la mañana y otro, al menos, por la tarde.
Para el estreñimiento y la fecundidad:
Símbolo de fecundidad, en varias culturas la CIRUELA es una fruta muy saludable, y con unas interesantes propiedades medicinales, la CIRUELA se ha utilizado desde la antigüedad para ladesintoxicar el organismo y combatir el estreñimiento, mientras lasCIRUELAS PASAS, son uno de los laxantes naturales mas conocidos y eficaces.
Dejar 5 CIRUELAS en un vaso de agua durante toda una noche, y a la mañana siguiente beber el agua, acabará con el estreñimiento mas rebelde, si tienes estrés o sufres astenia primaveral, comete 5 CIRUELAS , es un buen alimento que te ayudará a recuperarte.También se recomienda en caso de reumatismo, problemas hepáticos yhemorroides, en cosmética natural se recomienda en caso de celulitis y de exceso de peso, los niños pueden tomarla como golosina, ya que también favorece el crecimiento y el rendimiento intelectual.
Las ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las naturales, porque estas aumentan debido a que el proceso de secado hace queel agua disminuya y se concentren más los componentes naturales.

Entre las ventajas de su consumo, están las siguientes:
- Previene y combate el estreñimiento y otros trastornos intestinales.
- Ayuda a reducir el colesterol de la sangre.
- Tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, lo que previene el cáncer de colon.
- Contienen cobre que reduce...
tracking img