Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro ¿Por qué a mi? Trata de la historia de una niña común y corriente, hija de padres divorciados, brasileña y adolescente. Ella misma es la narradora, lo cuál deja que el lector se meta más en su papel y entienda a la perfección los sentimientos que Valeria, la contadora de la historia, trata de reflejar.

Valeria empieza diciendo que tiene el virus del VH1 positivo, y que si en verdadcreemos que nos podemos contagiar con solo tocar el libro que mejor lo dejemos, porque jamás podremos llegar a sensibilizarnos ni a comprender su historia.

Una vez que el lector decide si dejar o no el libro empieza la historia, Valeria tenía 15 años cuando se le presentó irse de viaje a un crucero con su padre y su hermana menor, Morena como mucha gente le decía se narra a ella misma como unaniña normal, de pelo café piel morena y flaca. En el crucero conoció a un niño del cuál se declaró enamorada, justamente vivía en el mismo lugar que ella, Sao Paulo y acordaron que terminando el viaje se encontrarían y volverían a salir.

Vale iba a pasar unos días con su abuela en Corumbá, y solamente iba a estar dos días en Sao Paulo entonces quedó con el chico de que el iría a verla. La dejoplantada totalmente ni una llamada ni nada, pero eso se lo olvido cuando llegó a Corumbá y la sorpresa fue que cuando llego ahí el niño le marco diciéndole una excusa y quedaron de nuevo que cuando Vale regresara que se verían. Así fue como empezaron a salir y se veían mucho, al papá de Valeria no le gustaba la idea pues era un niño ya mayor, le llevaba deiz años.

Un día quedaron de verse encasa de él, pues sus padres habían salido y tenían en lugar para ellos solos. El niño le dijo que ya era mayor y le aburría estar solamente saliendo con ella, le dijo que él quería tener relaciones y ella aceptó. Mas tarde esta relación se tornó en algo espantoso, él empezó a pegarle sin razón alguna, Valeria lo quería dejar pero él la amenazaba con matar a su familia y ella se encontraba asfixiadade miedo, hasta que un día su abuela lo descubrió y tomo las riendas del asunto. El continuó buscándola pero Valeria ya tenía a su familia protegiéndola. En unos momentos de pensamiento a Morena le salió la incógnita de que si este chico tendría el virus del SIDA, pues más tarde se enteró por los padres de él que consumía drogas.

A los 18 años, Valeria conoció a un niño diferente , Leco,estaban en el carnaval cuando él se le acercó y a partir de ahí fueron inseparables. Acordaron que terminando las vacaciones se iban a seguir viendo.

Ya estando en casa, Valeria fue al doctor, no era nada solo le dolía un poco el estómago y como iba a irse a Nueva York con sus tíos decidió hacerse un chequeo. El doctor se asustó al ver los análisis y le dijo a Vale que tenía sapitos en el esófago.Ese tipo de sapitos solo los tenían la gente que padecía del virus VH1 positivo. Y así fue como empezó a vivir con el fantasma del SIDA.

Después de ir al especialista Vale se fue a Estados Unidos, el doctor le dijo que aprovechara para hacerse unos análisis y que tenía que regresar a los tres meses para checar su inmunidad. En Nueva York sus tíos ya estaban al tanto de la enfermedad que ellatenía, eran de las pocas personas que sabían pues Valeria decidió que no quería contárselo a nadie, ni siquiera a sus amigos , mucho menos a Leco con el cuál Vale se comportó muy rara pues quería acabarlo todo, no porque no lo quisiera sino por el SIDA.

Regresando lo vió ,en ese momento se portó mucho mas rara que en las cartas pero no acabó con la relación, lo siguió viendo hasta que un día enel carnaval le dijo que había estado saliendo con un chico danés y así lo lastimo mucho, pero Leco le dio la oportunidad de que lo llamara para volver a intenarlo. Valeria jamás lo hizo.

A Vale siempre le gustó la actuación, es más hasta estudio eso. Pero yo creo que tener SIDA le apanicó y pensó que nunca iba a llegar lejos, entonces lo dejó y decidió irse a una universidad en San Diego a...
tracking img