Hola

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2009
Creacionismo

Introducción

El creacionismo es un movimiento vanguardista creado por Vicente Huidobro en la segunda década del siglo XX, cuya máxima manifestación se produjo en la poesía lírica.Huidobro quería hacer de la poesía un fin de creación absoluta, el cual adquiría su significado por medio de si misma y no por medio de la función referencial del lenguaje. El poeta también deberechazar lo anecdótico y descriptivo, ya que el poeta tiene que crear, no imitar, y lo más importante del poema debe ser el poema en si y no de lo que trate el poema. De esta forma se creo el creacionismo.El creacionismo logra expandirse por Europa gracias a que Huidobro influencio a un grupo de artistas participes de las tertulias vanguardistas de España, y de esta forma el movimiento logra unamayor popularidad hasta que Vicente Huidobro publica la obra “El Creacionismo” en 1925.

El creacionismo es considerado un movimiento vanguardista ya que: le da una visión totalmente distinta alsignificado de la poesía de la época, lucha contra las tradiciones procurando la novedad y la libertad y se abandonan los temas viejos ya que se adecuan al hombre actual de su tiempo; entre otrascaracterísticas.

Paul Reverdy, Juan Larrea y Gerardo Diego fueron junto con Vicente Huidobro los principales exponentes del creacionismo.

Paul Reverdy(Pierre reverdy???): poeta Frances y uno de losexponentes del creacionismo. El funda la revista Nord-Sud junto con Vicente Huidobro la cual solo duro un año e incluía en su mayoría poemas de distintos poetas vanguardistas de la época.

Juan Larrea:Poeta y pensador español, considerado una de los más importantes de la poesía vanguardista española. Sus poemas se caracterizan por su irracionalismo en el discurso, pero que si embargo tiene unasintaxis muy ordenada.

Gerardo Diego: Destacado poeta español y uno de los principales seguidores del Creacionismo y del Ultraísmo. El alternaba la poesía tradicional con la vanguardista con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS