Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3M (NYSE: MMM) es un compañía multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios innovadores asus clientes en diversas áreas.
Sus productos tienen posiciones de liderazgo en los diversos mercados donde está presente: artículos de oficina, imagen gráfica, industria electrónica, serviciospúblicos y comunicaciones, salud medicina, industria, seguridad personal, seguridad vial y transporte.
Tiene presencia en más de 60 países y más de 67.000 empleados, pero sus productos se venden en más de200 países. Sus productos son conocidos en todo el mundo a través de reconocidas marcas como scotch ®, post-it ®, Scotchgard ®, Nexcare ® o Thinsulate ®.
Historia [editar]
3M fue fundada en 1902 en elpueblo de Two Harbors, en Minnesota, Estados Unidos, y su nombre toma las primeras letras de Minnesota Mining and Manufacturing Co. Sus inicios fueron como una pequeña compañía minera, pero al pocoéxito alcanzado derivaron a abrasivos para la industria.
3M inventó en los años 1920 el primer papel de lija resistente al agua y poco después una cinta adhesiva que permitía enmascarar o proteger ciertaszonas al pintar. Los abrasivos y adhesivos 3M son populares hasta estos días.
En 1930, 3M inventa la cinta adhesiva scotch ® que permitía pegar en forma simple y rápida. Este producto se siguiódesarrollando y encontró múltiples aplicaciones en el campo quirúrgico, farmacéutico, e incluso el aeronáutico. La palabra scotch viene del ingles que quiere decir escocés (originario de escocia), cuentala historia que mandaron una partida de cinta para proteger zonas para pintar con menor cantidad de adhesivo, la cual fue rechazada por el cliente, que le indico "decile a tus jefes que no sean scotch"(escocés), ya que a los escoceses se los asociaba con personas no muy dadivosas, con lo cual le quedó el nombre.
En 1944, un asistente de laboratorio derramó un químico experimental en sus...
tracking img