Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pena de muerte por inyección letal

1- Inyección letal, ¿un experimento inmoral?
Un trabajo denuncia que se realizan actividades de investigación biomédica con los reos.
Los condenados no firman ningún consentimiento para someterse a estos ensayos.
Los autores defienden "el derecho de los presos a la integridad de su cuerpo"
Algunos centros penitenciarios de Estados Unidos estánllevando a cabo ensayos con los condenados a muerte con el objetivo de mejorar la ejecución por inyección letal. Un grupo de investigadores acaba de publicar un ensayo en el que califican estos intentos de "experimentación en prisioneros sin su consentimiento ni las garantías éticas pertinentes".
Las dudas en torno a su validez como método de ejecución siguen planeando sobre la inyección letal, apesar de que haya recibido el aval del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Esta decisión terminó con seis meses de suspensión de las ejecuciones en este país. Pero los científicos que sembraron las sospechas acerca de la 'humanidad' de este castigo no se rinden.
El año pasado varios de los 38 estados en los que se aplica la pena de muerte suspendieron las ejecuciones mediante inyección letal, laforma más extendida de ejecutar a un reo dentro de las fronteras estadounidenses y en otros países, como China. El motivo: existían datos de que algunos presos habían tenido muertes agónicas, algo que infringe la octava enmienda americana que rechaza los castigos crueles e inhumanos.
Los esfuerzos de un equipo de investigadores de la Universidad de Miami fueron determinantes a la hora de elevaruna duda razonable sobre la legalidad de la inyección letal. En sus hallazgos se basaban las demandas de Ralph Baze y Thomas C. Bowling, condenados a muerte en el Estado de Kentucky, que fueron finalmente desestimadas por el Alto Tribunal.
En la actualidad, 3.350 presos esperan la ejecución de sus sentencias en los 36 estados en los que todavía se aplica la pena de muerte. Desde que el TribunalSupremo respaldara el uso de la inyección letal en abril, tres reclusos han sido ajusticiados.

2- Al buscar diferentes artículos de médicos, científicos, etc. Podemos darnos cuenta que no todos tienen el mismo punto de vista sobre la pena de muerte,  según el doctor Marck Rockoff, los médicos no deberían intervenir en este tipo de prácticas ya que se los puede sustituir por los mismoscarceleros. El método de ejecución consiste en inyectar por vía intravenenosa  tiopentato sódico, bromuro de pancuronio y cloruro potásico. La primera es un barbitúrico que hace perder el conocimiento al preso, la segunda es un relajante muscular que paraliza el diafragma, impidiendo así la respiración, y la tercera provoca un paro cardiaco.  
Los problemas que pueden surgir con este método de ejecuciónson:
Si el preso forcejea durante la ejecución, el veneno puede entrar en alguna arteria o en el tejido muscular y causar dolores. Si los componentes de la solución letal no están equilibrados o si se combinan prematuramente, la mezcla puede espesarse, obstruir las vías venosas y hacer que la muerte tarde más tiempo en llegar. Si el barbitúrico anestésico no actúa rápidamente, el condenado puededarse cuenta de que se está asfixiando a medida que sus pulmones se paralizan.

3- ¿Tenemos derecho a quitarles la vida a las personas como ellos lo hicieron con otros?

4- 1) Si decidimos sobre ellos, entonces les quitamos la vida. Pero, si somos más humanos, los dejamos vivir.
2) Decidimos sobre ellos o somos más humanos
3) Por lo tanto, les quitamos la vida o los dejamos vivir.5- Legal pero no ético
Según el doctor Mark Rockoff, secretario de la ABA, la organización no tomó esta decisión en base a una posición sobre lo apropiado o no de la pena de muerte.
"Los anestesiólogos, como todos los médicos y todos los ciudadanos, tienen diferentes puntos de vista sobre la pena capital", dice el funcionario.
"Sin embargo, la ABA, como la AMA, cree firmemente que los...
tracking img