Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
= Papeles de Trabajo =
Concepto:
Son el conjunto de cédulas y documentación fehaciente que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así como ladescripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe.
Documentos preparados por un auditor que le permitentener informaciones y pruebas de la auditoría efectuada, así como las decisiones tomadas para formar su opinión. Su misión es ayudar en la planificación y realización de la auditoría y en lasupervisión y revisión de la misma y suministrar evidencias del trabajo llevado a cabo para argumentar su opinión.

Objetivo:
El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar alauditor a garantizar en forma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo a las normas de auditoría generalmente aceptadas. Los papeles de trabajo, dado que corresponden a la auditoria delaño actual son una base para planificar la auditoria, un registro de las evidencias acumuladas y los resultados de las pruebas, datos para determinar el tipo adecuado de informe de auditoría,y una base de análisis para los supervisores y socios.
Los objetivos fundamentales de los papeles de trabajo son:
Facilitar la preparación del informe.
Comprobar y explicaren detalle las opiniones y conclusiones resumidas en el informe.
Proporcionar información para la preparación de declaraciones tributarias e informe para los organismos de controly vigilancia del estado.
Coordinar y organizar todas las fases del trabajo.
Proveer un registro histórico permanente de la información examinada y los procedimientos deauditoría aplicados.
Servir de guía en revisiones subsecuentes.
Cumplir con las disposiciones legales.
Importancia:
http://mega-consulting.com/herramientas/4papeles.htm
tracking img