Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parches para dejar de Fumar
“Estos parches liberan nicotina pura que atraviesa la piel pasando a la sangre donde alcanza unos niveles constantes y uniformes suficientes para disminuir, e incluso suprimir, los síntomas de abstinencia por no fumar”, explica el doctor José Carreras Castellete, responsable de la Unidad de Tabaquismo del hospital Carlos III. Se administra uno diario de 8 a 12semanas. Hay que empezar por una dosis alta y disminuirla poco a poco.
Los parches de nicotina se aplican sobre la epidermis liberando sustancias que ayudan a reducir la intensidad de los síntomas de abstinencia al tabaco.
Cigarrillo electrónico
El aparato, por sí mismo, únicamente vaporiza la sustancia contenida en los cartuchos, provocando la expulsión de vapor que imita al humo en el cigarrillotradicional y consiguiendo así en el usuario un efecto similar al que obtendría fumando un cigarrillo tradicional.
Chicles de nicotina
Los chicles de nicotina son populares a la hora de dejar de fumar pero en ningún momento hay que dejarse seducir por la palabra “chicle” ya que poco tienen que ver con los chicles normales y corrientes. Primero, es un fármaco que contiene entre 2 y 4 miligramos denicotina y además tienen un sabor no muy agradable.
Los chicles de nicotina liberan cantidades controladas de nicotina en la boca y pertenecen a un método denominado Terapia de Sustitución de Nicotina.
Al masticar el chicle la mucosa bucal absorbe la nicotina, que pasa a la sangre. Posteriormente llega a los centros nerviosos del cerebro, donde actúa disimulando el efecto placentero de uncigarrillo fumado. Al pasar 30 minutos después de comenzar a masticar, la nicotina en la sangre es menos de la mitad de lo que podría aportar un cigarrillo.
Cómo masticar un chicle de goma
Es importante saber que masticar el chicle de nicotina no es como masticar un chicle normal. Para que el tratamiento sea eficaz es preciso seguir las siguientes pautas:
* Masticar lentamente el chicle hastaque aparezca el sabor
* Después de unas 10 masticaciones, hacer una pausa dejando el chicle reposar entre la mejilla y la encía
* Esperar a que el sabor disminuya
* Empezar de nuevo a masticar lentamente el chicle
Todo este proceso debería durar aproximadamente 30 minutos.
¿Cuánta nicotina contiene?
Los chicles de nicotina existen en dos variantes: 2mg y 4mg. Además hay variosaromas (menta, limón, frutas, original).
Duración del tratamiento
De 8 semanas a 3 meses como máximo. Disponible en venta libre en farmacias (embalaje de 30 ó 105 piezas) o con prescripción médica.
Importante: No interrumpir el tratamiento prematuramente, ya que disminuye mucho las posibilidades de éxito.
¿Las gomas de nicotina tienen efectos secundarios?
Las gomas de nicotina no provocanefectos no deseados serios. Se trata de vértigos, dolor de cabeza, náuseas, ardores de estomago, hipo, dolor de encías, inflamación de la boca y la garganta. La mayoría de estos efectos pueden evitarse si mastica la goma según las instrucciones arriba indicadas.
La acupuntura para dejar de fumar
La acupuntura como todos sabemos consiste en estimular puntos específicos del cuerpo, colocando pequeñasagujas.
El tratamiento contra el tabaco puede consistir en estimular puntos de la mano asociados con el centro de placer del cerebro.
Además se suelen aplicar unos parches pequeños que NO contienen nicotina, en las orejas.
Tratamiento con laser
El tratamiento con laser para dejar de fumar consiste en estimular determinados puntos tradicionales de acupuntura, situados principalmente en la oreja ya veces en las manos.
No se aprecia ninguna sensación, y algunos estudios consideran la eficacia de este método similar al del efecto placebo. El laser, supuestamente, estimula el cerebro para que libere unas hormonas como las endorfinas para calmar la ansiedad.
Auto hipnosis
Una de las principales virtudes de la autohipnosis es que se trata de una herramienta barata. Con solo unos minutos...
tracking img