Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Centroamericana
UNITEC

Alumnos: Rosa Patricia Rápalo Jardón 20921053 (Coordinadora)
Leybis Yoheli Elvir Álvarez 20942062
Danny Josué Varela Díaz 21011059
Ángel Orlando Mejía Flores 20951078
Edwin Josué Maltes Chahin 20751006


Monografía: Borrador del Impacto de las redes sociales
en los jóvenes

Materia: Español GeneralCatedrática: Lic. Cecilia Varela
Hora: 10.30am
Sección: 9011

06 de Noviembre del 2010
San Pedro Sula, Honduras, C.A

Introducción
En esta Monografía hablaremos Ampliamente sobre, ¿Que es Una Red Social?, ¿Qué la Comprende?, Y su Impacto en la Sociedad en general de en este caso una pequeña región de estudiantes de San Pedro Sula. Profundizaremos en que efectos causa el estar en unacomputadora todo el día socializando vía Virtual y si se tiene algún efecto al momento de Socializar físicamente con las personas. El porqué el surgimiento de Una red Social como Medio de Comunicación Global en la cual miles de personas de todo el Mundo acortan distancias por medio de Portales Electrónicos. Más detalladamente Encontraran; Como funciona una red Social, el Riesgo que existe de comunicarsepor una red social y su impacto Psicológico y Sociológico.

Justificación
En esta investigación queremos demostrar y entender primeramente que es una red social que es lo que la comprende. Como ella llega a nuestra sociedad y nos sirve de entrada a nuevas fronteras de la comunicación como el reencuentro de amigos que no se miran desde que se graduaron y ahora ya han pasado los años y ellos secomunican por medio de estas redes sociales.
Pero también el afecto que tiene en la sociedad adolecente este tipo de redes Sociales psicológicamente, como afecta la comunicación hablada y como se ha reemplazado por gestos y vocabularios virtuales en la sociedad. En esto también tenemos que apuntar que ahora los jóvenes prefieren estar en Una computadora Socializando que compartir y departir conpersonas en ambientes naturales.
Las ventajas de estas redes Sociales también son Notables pero a la vez también dañinas a nuestra salud en estos momentos.

Objetivos
* Que es una Red Social
* Que la Comprende
* Cuáles Han sido algunos de los aportes de Las Redes Sociales
* Efectos en la Juventud
* Ventajas de la red Social.
* La Red Social como Método de ComunicaciónModerna

Hipótesis
Tiene Efectos Psicológicos y Sociológicos las redes Sociales en los jóvenes

Marco Teórico
¿Qué son las Redes Sociales?
Las redes sociales son “comunidades virtuales”. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes. Este es justamente su principal objetivo: entablar contactos con gente, yasea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades.
Pertenecer a una red social, le permite al usuario construir un grupo de contactos, que puede exhibir como su “lista de amigos”. Estos amigos pueden ser amigos personales que él conoce, o amigos de amigos. A veces, también, son contactos que se conocieron por Internet.
¿Cómo y cuándo surgieron?
El primerantecedente se remonta a 1995, cuando un ex estudiante universitario de los Estados Unidos creó una red social en Internet, a la que llamó classmates.com (compañeros de clase.com), justamente para mantener el contacto con sus antiguos compañeros de estudio.
Pero recién dos años más tarde, en 1997, cuando aparece SixDegrees.com (seis grados.com) se genera en realidad el primer sitio de redes sociales, taly como lo conocemos hoy, que permite crear perfiles de usuarios y listas de “amigos”.
A comienzos del año 2000, especialmente entre el 2001 y el 2002, aparecen los primeros sitios Web que promueven el armado de redes basados en círculos de amigos en línea. Este era precisamente el nombre que se utilizaba para describir a las relaciones sociales en las comunidades virtuales. Estos círculos se...
tracking img