Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adoración en Espíritu y en Verdad
Juan 4:5-24 Pastor Luis Arocha 30 de Julio, 2006 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, Republica Dominicana INTRODUCCIÓN Hoy hablaremos sobre el tema de la adoración. Es sumamente importante saber que es y como se adora, porque para eso existe todo lo que existe, para adorar a Dios. Dice nuestro texto que Dios anda buscando adoradores. Para este estudio noshemos asistido del libro Sed de Dios de John Piper.
5 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad acomprar de comer. 9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde,pues, tienes el agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 Lamujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. 16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradoresadorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Adoración en Espíritu y en Verdad

pg 1

Pastor Luis O. Arocha

I. EXPLICACIÓN DEL PASAJE
Es un pasaje bastante extenso con muchas implicaciones y enseñanzas. Este pasaje tiene muchas enseñanzassobre como testificarle a los incrédulos, muestra el poder de Cristo al conocer el corazón de las personas, muestra lo importante que es para Cristo el alcanzar a los perdidos ya que lo prefiere más que comer. Pero, hoy nos vamos a concentrar en algunas cosas que entendemos el pasaje nos enseña sobre la adoración. Hay personas que para que pongan atención hay que sorprenderlos, hay que chocarlos. Eneste pasaje nuestro Señor Jesucristo nos enseña sobre la verdadera adoración que agrada a Dios y para hacerlo utiliza una prostituta. (vs. 16-18)
16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.Jesús había salido de Judea hacia Galilea. El viene muy cansado tras horas caminando y decide detenerse en Samaria para beber agua y comprar algo de comida. Estando sentado en un pozo se acerca una mujer samaritana a quien le pide agua y suponemos que le pide agua ya que ella tenía con que sacarla y él no como dice el vs. 11. Ella se sorprende que el Salvador, siendo Judío le dirija la palabra a...
tracking img