Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la biblia siempre nos hablan de 3 lugares a los cuales podríamos ir cuando morimos y nuestras almas son juzgadas, estos son: el infierno, el purgatorio o el paraíso.
Pues les voy a hablar unpoco de cada uno, empecemos con el infierno que es un lugar donde se encuentran las almas pecadora, muchas veces no se lo considera un lugar sino un sitio de sufrimiento; en la obra literaria de DanteAlighieri, la divina comedia, nos dice que el infierno es como un cono formado de diversos círculos que cada vez va descendiendo y son más estrechos y dolorosos, en el primero se castigan a los pecadosmenos graves. Luego del infierno encontramos al purgatorio, Pero ¿en qué consiste el purgatorio? Básicamente se trata de ver una y otra vez, como si se tratase de una película, ciertos pecados quehemos cometido durante nuestra vida. El dolor y la humillación de vernos, repentinamente nos provocaran sufrimientos. Es en donde se encuentras las personas que han muerto en gracia de Dios pero que noestán plenamente purificadas, es decir, merecen un castigo temporal y el tiempo en que duren allí será hasta que se libre de toda culpa; este castigo es totalmente distinto al del infierno ya que lasalmas de este lugar pueden ser asistidas por nuestras oraciones es por eso que nunca pierden la esperanza de ver a Dios algún día cara a cara debido a que terminaran llegando al cielo.
El paraíso esmuy distinto a los dos términos mencionados anteriormente porque es el retorno a la verdadera armonía grandiosa felicidad, aquí se encuentran las almas puras, libres de pecado, es una vida libre desufrimiento. Aquí también entran todas las almas que han sido purificadas en el purgatorio y terminan siendo libres de toda culpa.
Todo esto nos dice que debemos obrar bien en vida, vivir en armoníacon dios, con los demás seres humanos, y dentro de sí mismos ya que al final seremos juzgados y designados a cualquiera de estos tres lugares asombrosos y solo de nosotros depende el nivel de...
tracking img