Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Real Academia Española (RAE) es un organismo que se dedica a la elaboración de reglas normativas para el idioma español y a trabajar por la unidad del idioma español en todos los territorios enlos que se habla, en coordinación con las restantes 21 Academias nacionales. Estas normas se ven plasmadas en el Diccionario de la lengua española (también conocido como Diccionario de la Real AcademiaEspañola y por sus siglas, DRAE) y recogen tanto gramática como ortografía.
 La Real Academia Española se fundó en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena. Felipe Vaprobó su constitución el 3 de octubre de 1714 y la colocó bajo su «amparo y Real Protección».
  Su propósito fue el de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad,elegancia y pureza». Se representó tal finalidad con un emblema formado por un crisol en el fuego con la leyenda Limpia, fija y da esplendor, obediente al propósito enunciado de combatir cuanto alterara laelegancia y pureza del idioma, y de fijarlo en el estado de plenitud alcanzado en el siglo XVI.
  La institución ha ido adaptando sus funciones a los tiempos que le ha tocado vivir. Actualmente, ysegún lo establecido por el artículo primero de sus Estatutos, la Academia «tiene como misión principal velar porque los cambios que experimente la Lengua Española en su constante adaptación a lasnecesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico».
Quiénes la integran?
|

Doctor en Filosofía y Letras; Doctor en Filología Románica; catedráticode Literaturas Románicas; Doctor en Filología Clásica; Escritor; estudios de Derecho y de Filosofía y Letras; Doctor en Filología Románica;   Historiador y filólogo.:  Dibujante y escritor; Doctor enFilosofía; catedrático de Psicología; Dramaturgo, director y escenógrafo; Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca (1944); doctor por la Universidad Complutense de Madrid...
tracking img