Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELSO VILLALOBOS TARQUI GRUPO 1-B LA PAZ

Trabajo No. 8

1.- ¿En qué momento deben presentarse los requisitos que dan lugar a la rescisión?

R.- Debe presentarse lostres requisitos a momento de la celebración de un contrato, vale decir en el momento en que se decide suscribirla, ya que es el momento en que las condiciones son imperantes ydeterminantes para un contrato leonino.

2.-  ¿Qué intensidad debe tener la afectación del consentimiento para hacer procedente la rescisión?

R.- La intensidad de lascircunstancias subjetivas y objetivas que se presenta para un contrato afectado de rescisión, debe ser grave, y determinante. También dichos factores deben ser concretos y precisos queafecte un valor del contratante expoliado, como ser patrimonial o de las personas que estén en un ámbito de interés del perjudicado. Corresponde aclarar que la intensidad quese presenta debe ser actual e inminente, ya que no puede existir un peligro o necesidad lata o futura, sino actual y concreta.

3.-  ¿Cuál es la diferencia entre el contratoconcluido en estado de peligro y el contrato afectado de lesión?

R.- En el contrato afectado de lesión debe existir el perjuicio inminente, donde existe la desproporciónpatrimonial en mas del 50% que lo convierte en inmoral y que además no solamente se presenta el peligro o necesidad, sino que también cuando se aprovechó de la ignorancia o laligereza, sinónimo de impericia, de la parte perjudicada, lo que denota aún más la diferencia con el contrato concluido en estado de peligro (será el caso, por ejemplo, de quien vendeun bien desconociendo su valor de mercado).
En cambio en el contrato en estado de peligro es la víctima del peligro quien a su vez resulta víctima del aprovechamiento inmoral.
tracking img