Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
utiliza la observación y la experimentación para extraer las leyes de los procesos mentales y de la conducta. En la medida en que el uso del método experimental garantiza una práctica científica, laparte más científica de la psicología se identifica precisamente con la psicología experimental.

Psicología funcional o functionalism refiere a un acercamiento psicologico general que vea vida ycomportamiento mentales en términos de adaptación activa al ambiente de la persona[1]. Como tal, proporciona la base general para desarrollar las teorías psicologicas no fácilmente testable enexperimentos controlados y para la psicología aplicada.

Se marca su inicio como ciencia con el establecimiento del primer laboratorio de psicología en 1879 con Wilhem Wund, en la Universidad de Leipzig,donde se proponía estudiar la mente de modo objetivo y científico. Introdujo la medición y el experimento en esta disciplina, que hasta entonces había sido una rama de la filosofía. Wund y Titchener(discípulo de éste) pensaban que la misión de la psicología consiste en identificar los elementos básicos de la experiencia y en demostrar como se combinan. A esta escuela del pensamiento se le llamaEstructuralismo

Gestalt, Psicología de la, escuela de psicología que se dedicó principalmente al estudio de la percepción. Frente al asociacionismo imperante, la escuela de la Gestalt postulaba que lasimágenes son percibidas en su totalidad, como forma o configuración (del alemán, Gestalt), y no como mera suma de sus partes constitutivas.

La psicología conductista es una corriente depensamiento con tres niveles de organización científica, que se complementan y retroalimentan recíprocamente: el conductismo, el análisis experimental del comportamiento y la ingeniería del comportamiento. Estaúltima comprende a su vez toda una gama de aplicaciones tecnológicas tanto en el campo de la terapia como de la modificación de conducta.

La psicología reflexológica tiene su origen en los...
tracking img