Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA

NOMBRE DEL ALUMNO: JUANITA GONZALEZ PALACIOS

PROFE: MARIANA GONZÁLEZ URRIETA

NOMBRE DE LA PRACTICA: DETERMINACIÓN DEACIDES TITULADLE Y PH

FECHA DE ELABORACIÓN: 3 DE NOVIEMBRE 2010

FECHA DE ENTREGA: 9 DE NOVIEMBRE 2010

NOMBRE DEL PRODUCTO ANALIZADO: CREMA

GRADO Y GRUPO. 3° A

MAYRA SUSANA MORALES FIGUEROA______________________ _________________________
FIRMA DEL ALUMNO FIRMA PROFE


OBJETIVO: QUE EL ALUMNO APRENDA A MANIPULAR EL EQUIPO NECESARIO PARA DETERMINARLA ACIDES TITULADLEY EL PH SABER QUE REACTIVO SE LA AGREGA Y LA CANTIDAD DE REACTIVOS Y SABER CALIBRAR LOS EQUIPOS COMO EL POTENCIÓMETRO

INTRODUCCIÓN; LA ACIDES DE UNA SUSTANCIA ES EL GRADO EN ELQUE ES ACIDA.
EL CONCEPTO COMPLEMENTARIO ES LA BASICIDAD.
LA ESCALA MÁS COMÚN PARA CUANTIFICAR LA ACIDES O LA BASICIDAD ES EL PH, J SOLO ES APLICABLE PARA LA DISOLUCIÓN ACUOSA. SIN EMBARGO, FUERADE DISOLUCIONES ACUOSAS TAMBIÉN ES POSIBLE DETERMINAR Y CUANTIFICAR LA ACIDES DE DIFERENTES SUSTANCIAS. SE PUEDE COMPARAR, POR EJEMPLO LA ACIDES DE LOS GASES DE OXIDO DE CARBONO (CO2, ACIDO) TOSIDO DEAZUFRE (SO3), ACIDO MÁS FUERTE Y NITRÓGENO (N2) NEUTRO.
ASÍ MISMO, EN AMONIACO LIQUIDO EN SODIO METÁLICO SERÁ MÁS BÁSICO EN EL MAGNESIO O ALUMINIO EN ALIMENTOS EL GRADO DE ACIDES INDICA EL CONTENIDOEN ÁCIDOS LIBRES. DETERMINA MEDIANTE UNA VALORACIÓN.
PH

EL PH ES UNA MEDIDA DE LA ACIDEZ O ALCALINIDAD DE UNA SOLUCIÓN. EL PH INDICA LA CONCENTRACIÓN DE IONES HIDRONIO [H3O+] PRESENTES ENDETERMINADAS SUSTANCIAS. LA SIGLA SIGNIFICA "POTENCIAL DE HIDRÓGENO" (PONDUS HYDROGENII O POTENTIA HYDROGENII; DEL LATÍN PONDUS, N. = PESO; POTENTIA, F. = POTENCIA; HYDROGENIUM, N. = HIDRÓGENO). ESTETÉRMINO FUE ACUÑADO POR EL QUÍMICO DANÉS SØRENSEN, QUIEN LO DEFINIÓ COMO EL LOGARITMO NEGATIVO DE BASE 10 DE LA ACTIVIDAD DE LOS IONES HIDRÓGENO. ESTO ES:

DESDE ENTONCES, EL TÉRMINO "PH" SE HA...
tracking img