Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexico
San Luis Potosi

Garduño Martínez Valeria
1 D
San Luis Potosí es un estado de la República Mexicana que fue fundado el 3 de noviembre de 1592. Hasta el momento cuenta con 730.950habitantes.
Sus centros de educación superior más importantes son la Universidad Nacional Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Instituto Potosino de InvestigaciónCientífica y Tecnológica.
Geografía: Se ubica en la región sur del norte del territorio nacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano. Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San LuisPotosí y con su extensión territorial de 63.068 km es el decimoquinto estado por extensión de la República Mexicana.
Está ubicado entre los 24°22’ y 21°07’ de latitud norte y 98°20' y 102°17' delongitud oeste. Colinda al norte con Coahuila y Nuevo León, al noreste con Tamaulipas, al este con Veracruz, al sureste con Hidalgo, al sur con Querétaro y Guanajuato, al suroeste con Jalisco y al oestecon Zacatecas.
Historia: El “Pueblo de San Luis Mesquitique” fue fundado el 3 de noviembre de 1592 en el lugar donde en 1583 María Teresa de Jesús Ruiz Cruz había congregado a unos indios guachichiles, los cuales llegaron al territorio potosino en el siglo XV.
El nombre de San Luis es en honor de San Luis Rey de Francia; posteriormente el Virrey don Francisco Fernández de la Cueva Duque deAlburquerque concedió que de Pueblo y Minas del Potosí se constituyera a la categoría de ciudad el 30 de mayo de 1656 . Cambiando el nombre de Mesquitique por el de Potosí, en referencia a la riqueza delas minas del Cerro de San Pedro comparadas con las minas del Potosí en Bolivia.
Sitios de interés: Catedral de San Luis Potosí, Edificio Ipiña, Palacio de Cristal, Parque Tangamanga, Sótano de lasGolondrinas, entre otros.
Actividades económicas: Industria manufacturera, servicios comunales, sociales y culturales, comercio, restaurantes y hoteles, servicios financieros, seguros, actividades...
tracking img