Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRIEGOSEl griego antiguo es el lenguaje de las obras de Homero, incluyendo la Ilíada y la Odisea, y de otros trabajos de la literatura y filosofía griegas.

Tuvo su origen en las emigraciones deindoeuropeos que se asentaron en la península Balcánica en el años 2000 a. C. Estos emigraron hacia las fértiles tierras del Sur y se asentaron en varias regiones de Grecia, donde aparecieron diferentesdialectos, los cuatro principales fueron el arcadio-chipriota, el dórico, eólico y jónico. [cita requerida].

Contenido [ocultar]
1 Dialectos
1.1 Jónico-ático
1.2 Dórico
1.3 Eólico
1.4Arcado-chipriota
2 Descripción lingüística
2.1 Fonología
2.2 Morfología
2.3 Sintaxis
3 Notas y referencias
4 Véase también
5 Enlaces externos


[editar] Dialectos
[editar]Jónico-ático
Artículos principales: Jónico (dialecto) y Ático (dialecto)

Extensión de los dialectos griegos antiguos
1 a 4: eólico
5: jónico y 6: ático
7 a 14: dórico
15 a 18: noroccidental
19 a 21:arcado-chipriotaEl subdialecto jónico se hablaba en la región de Jonia, las islas del centro del Egeo y la isla de Eubea. El subdialecto ático se hablaba en la región del Ática. Con mucha diferencia es eldialecto más usado en la literatura griega arcaica y clásica.

[editar] Dórico
Artículo principal: Dórico (dialecto)
Dialecto griego que sustituyó al arcado-chipriota en la mayor parte delPeloponeso. Probablemente se introdujo en la península griega desde los Balcanes durante las emigraciones de los dorios (en torno al 1150 a. C.). Se hablaba también en las islas Cícladas del Sur, la deCreta, las colonias dorias de Asia Menor, Sicilia e Italia.

[editar] Eólico
Artículo principal: Eólico (dialecto)
Originario de la región de Tesalia y Beocia, fue llevado por colonos a la región deEolia. Fue la lengua en la que escribieron sus poemas Alceo y Safo, y Teócrito, en tres de los Idilios. Se piensa que los hablantes de eólico representan la segunda ola migratoria de griegos...
tracking img