Hola

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Las soluciones que nuestro grupo plantea para los retos que enfrenta Alianza País son dos opciones que aunque totalmente opuestas podrían resultar igualmente favorables para Alianza País. La primeraseria que el movimiento se consolide y establezca definitivamente con esta figura, y la segunda seria que el movimiento mude su figura y se convierta en un partido político.
Refiriéndonos a laprimera solución nuestro enfoque principal es que si Alianza País decide, como es casi seguro, permanecer y consolidarse definitivamente como movimiento lo haría más que por real convicción por lapopularidad que como movimiento posee. El pueblo le ha dado un enorme poder por el simple hecho de ser un movimiento y no un partido político, con este concepto Alianza País se ha manejado para poderestablecer su real y clara diferencia con los demás gobiernos. Como sabemos las crisis departidos se han presentado más de una vez a los largo de nuestra etapa democrática, lo cual ha ido sin dudad cada vezdebilitando más y más la credibilidad en los partidos políticos. Éstos se han vuelto de cierta manera contrarios a sus ideales, el pueblo ha dejado de sentirse identificado con ellos, y cada vez esmás difícil depositar su confianza en los mismos. La figura que poseen en la actualidad los partidos políticos ya no es una imagen del y para el pueblo, ahora éstos se ven relacionados directamente conel dinero y el poder.
Al contrario, un movimiento sigue aún bien arraigado y fundamentado en sus principios es decir en una idea no solo de ser para y por el pueblo sino ser el mismo pueblo.Participaciones y representaciones dentro de los mismos no se asocian ni con dinero ni con poder sino tan solo con el bienestar común. Es esta la razón principal por la cual el pueblo ha dado tantacredibilidad a Alianza País, en este caso no importa si es un movimiento malo o bueno, sino el simple hecho de ser un movimiento. Esta idea se apoya en dos ejes fundamentales, el primero es que no existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS