Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ETICA PROFESIONAL
Los Coristas

Los Coristas, una película que trata de las vivencias que tienen lugar en un reformatorio para niños problemáticos llamado Fond de L’Etang (El Fondo delestanque). La historia comienza con uno de los niños que estudiaba en el reformatorio, Pierre Morhange, a quien lo vemos ya anciano y convertido en un gran maestro de orquesta, viviendo en EstadosUnidos. Un día recibe una llamada que le comunica que su madre ha muerto, por lo cual vuelve a Francia. Después del funeral, recibe la llamada de alguien que fue su compañero en el reformatorio, esPepinót, que viene a saludar a Pierre después de tantos años y a contarle qué fue de Clément Mathieu, el prefecto del reformatorio y su profesor no oficial de música y coro, quien cambió la vida de ambospara siempre.
Los personajes de esta película vivían los conceptos de liderazgo, poder, servicio y vocación de maneras muy distintas según la personalidad de cada quien.
El director de la escuela,Rachin cree firmemente en el método que implementa en la escuela para disciplinar a los estudiantes, al cual él llama “acción y reacción”: es cual consiste en aplicar severos castigos corporales ylargos periodos de encierro o trabajo comunitario para la escuela. Él cree firmemente que el poder y el liderazgo se logran utilizando el miedo, al igual que el respeto. Sin embargo, los niños noresponden tan positivamente como él cree. Él está en un estado en el que ya no le importa que los niños sean buenos o malos, simplemente se preocupa de que no hagan maldades. Está convencido de que susestudiantes son todos semillas de maldad, por lo cual solo se preocupa de propinarles castigos severos en vez de intentar enderezarlos para bien. Claramente se puede notar que la educación no es suvocación y por ende no tiene ningún sentido del servicio, sino de su propia supervivencia. Claramente educar niños no es su vocación.
No es así el caso de Clément Mathieu, quién actúa estrictamente...
tracking img