Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CURSO : ANTROPOLOGÍA Y GÉNERO

SIGLA : AN-142

PROFESOR : ANGELA BEJAR R.

ESTUDIANTE :LAINES ARCCE, Sharon
MENESES CURI, Nohimi
QUISPE CASTILLO, Gilmerdu
RIPAS QUEQUESANA, Leonardo
TORRES OCHOA, Kristina
VILLANUEVA RETAMOZO, Juli
S E R I E : 200-I

AYACUCHO –NOVIEMBRE
2010

1. HAGA UNA SUMILLA SOBRE LA PROPUESTA TEÓRICA Y METODOLÓGICA DE LA AUTORA.

En la lectura de María Ennma Mannarelli, nos habla de lacultura pública (sociedad), y privada (el hogar), donde estas intervienen en la construcción del ciudadano masculino y femenino.
Las conductas sexuales adoptadas por las personas (masculinidad yfemineidad) se deben a un proceso civilizatorio denominado “estructura de los vínculos”.

2. DIGA DE QUÈ MANERA EXPLICA LA RELACIÓN ENTRE INDIVIUO Y LA SOCIEDAD.

Se da mediante laautocoacción, como es que el individuo se va a desenvolver en la sociedad y la cultura publica, para ello el estado ayuda regulando las desigualdades y ayudando a redistribuir los derechos.
En elPerú se toma como problema principal la frustración (dificultad para obtener reconocimiento) pues esta afecta las relaciones entre varones y mujeres y por ende a las relaciones sociables.

3.EXPLIQUE CÓMO Y EN BASE A QUÉ ELEMENTOS SE CONSTITUYEN LOS PODERES DOMÉSTICOS Y CUÁLES SON SUS IMPLICANCIAS EN LA CONTRUCCIÓN DE LA CIUDADANIA PERUANA

Los poderes domésticos se constituyen en:a) Relación de servidumbre en el cual se ejerce el poder sobre las mujeres donde los varones tenían acceso a los servicios personales (sexuales) involucrándose con las empleadas del hogar,teniendo así relaciones extramatrimoniales en un escenario de la casa libre, constituida por jerarquías extra sanguíneas
b) código de honor considerando el control de los impulsos sexuales...
tracking img