Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 3: EL COMPUTADOR, INTRODUCCION A LA IDENTIFICACION DE COMPONETES

PROGRAMA: Sistemas y computación I.H.S 3 T.H 64
ASIGNATURA: Manejo de herramientas informáticas y mantenimiento preventivo
CICLO: Primero
RESPONSABLE: Jesús C. Recalde Meneses

OBJETIVOS:
* Conocer el concepto y función del computador y construir su propio concepto.
* Identificar la clasificación quehacen parte de los componentes de un computador.
* Reconocer sus componentes y la importancia que estos tienen para el funcionamiento del computador.
* Conocer como componentes el software y hardware de un computador y que componen cada una de estas clasificaciones.

RECUPERACION DE SABERES Y EXPERIENCIAS PREVIAS

Que es un computador

Máquina capaz de efectuar una secuencia deoperaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
"El computador es un autómata que ejecuta procesos computacionales de acuerdo a reglas establecidas. La gran facilidad que ofrece el computador radica en la posibilidad de ejecutar instrucciones y procesar información con una tremendaexactitud y rapidez, para ello es necesario la participación del hombre, quien es el encargado de incorporar al computador la secuencia de instrucciones que permitirán realizar procesos para resolver un problema".
"El Computador es un dispositivo electrónico (hardware) capaz de recibir información (software), procesarla y producir una salida útil al usuario. Puede almacenar, recuperar y procesardatos"
"Es un dispositivo electrónico programable que puede almacenar, recuperar y procesar datos mediante la ejecución de un programa almacenado"
El proceso mediante el cuál se dan estas instrucciones al computador, y el acto en sí de construir secuencias de ellas (programas) se denomina "Programación"
La función básica que realiza un computador es la ejecución de un programa de aplicación escritoen un lenguaje de programación.

Es el conjunto de dispositivos tangibles de un computador, constituye la parte física del sistema informático, cada componente cumple una función específica permitiendo agrupar a los dispositivos por función; los dispositivos para el ingreso de datos, Unidad de Entrada, para el procesamiento, Unidad de Proceso, habrá Unidad de Almacenamiento y para visualizarlos resultados, Unidad de salida. Veremos una a una las unidades con sus respectivos componentes.
Un computador está formado por diferentes partes las cuales se pueden cambiar o retirar si es necesario. La organización de estas partes es lo que se conoce como arquitectura del computador. En general los computadores han mantenido una estructura bastante estable en el tiempo, aunquela tecnología de sus partes internas ha cambiado mucho.
Sus Componentes

EL HARDWARE
Equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados através de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.

Los componentes principales que conforman esta organización son:

Unidad Central de Proceso (CPU).



Es el cerebro del computador y esta encargada de controlar el flujo de información entretodas las partes del equipo, y de procesar las instrucciones de los distintos programas usados en un determinado momento. Esta unidad está compuesta por la Unidad de Control y la Unidad Aritmética-Lógica. Memoria Principal (RAM y ROM).
Unidad de Control: maneja y coordina las operaciones del sistema informático y el flujo de datos, constituye el centro lógico de la computadora.

- Unidad...
tracking img