Hola!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡EL LUNES EMPIEZO!!


Creo que esta frase a algunos nos puede sonar un poco conocida porque la hemos pronuciado
alrededor de tres millones de veces y se puede decir que la hemos cumplido unas 3 ó 4. Al hablar de dietas, quiero mencionar también todo lo que hacemos por bajar de peso, la mayoría de las veces locuras
e incoherencias, todo en aras de la belleza. El mecanismo de la dietacomienza de la siguiente manera:

JUEVES
6:00 P.M.

Este dia
normalmente tienes la desgarcia de haber ido a una reunión de amigos o a una fiesta infantil en donde invariablemente salió a relucir el tema de las dietas porque siempre hay alguna que logró salir del promedio general y logró bajar de peso, la heroína, entonces su caso se vuelve tema central de conversación. Es también cuando tu“pepe grillo” (léase conciencia) empieza a decirte que debes hacer algo.

JUEVES
10:00 P.M.

Ya pasado el primer ánimo, le informas a tu esposa o a cualquier otra persona, porque siempre tenemos la particularidad de publicarle a todo el mundo que vamos a comenzar una dieta. Peeero te justificas y dices que no tiene
caso comenzarla en jueves si ya al dia siguiente es viernes y viene el fin desemana (¿se han fijado que después del jueves siempre viene un viernes y luego un fin de semana?..¡qué casualidad!).

VIERNES
(todo el dia)

Durante todo el dia estas muy animada pensando en la dieta que vas a comenzar el lunes y además piensas que no solo debes hacer una dieta, sino que hay que acompañarla de algún ejercicio para que sea mas efectiva.

No faltan los que llegan al extremo de ira comprar unos “pants” y unos tenis especiales, porque los que tienes no están muy cómodos y no son “profesionales” ni especiales para la caminata que te espera.

SABADO
(todo el dia)

Has comenzado el proceso alimenticio. Como el lunes comenzarás la dieta, tienes que “despedirte” de todas las comidas que te gustan, que normalmente ninguna de ellas está incluída en ninguna dieta del mundo.En la cena de los sábados con los amigos, anuncias a los cuatro vientos que el lunes comenzarás la dieta y todo mundo empieza a dar ideas de cual es la mejor y a dar los infalibles “consejitos”.

Tú estás super animado y escuchas todo lo que te dicen.

DOMINGO
2:00 P.M.

Mientras te das el atracón de tu vida el domingo, comiendo unas deliciosas carnitas michoacanas con “castacán” ycomo 25 tortillas (sin mencionar que los domingos es casi sagrado desayunar “lechón” o “cochinita”), comienzas a sentir cierto remordimiento, pero te comes hasta el cheese cake porque ya nada importa, al fin y al cabo que el lunes comenzarás a ser una “nueva persona”.

DOMINGO
7:00 P.M.

¡El momento ha comenzado! Es hora de ir al super a comprar todo lo que vas a necesitar para la dieta, pero¿para qué comprar solamente para una semana si AHORA SI vas a hacer la dieta? ¡¡¡Claro!!!
hay que comprar todo lo necesario para 15 días y que nada falte.

Tu carrito de super es un centro nutricional ambulante lleno de yogurt, cereales light, queso panela, galletas habaneras, leche “svelty” y kilos de sandía.

Antes de dormir, hasta “preparas” tu ropa deportiva, los tenis nuevos junto, etc.,bueno, hasta sientes que has bajado algunos kilos solo de pensar en el comienzo de la dieta.

LUNES
7:00 A.M.

¡Listo!
suena el despertador y hasta te levantas trotando de la cama (para comenzar el calentamiento), en ese momento decides que vas a caminar una hora cada mañana pero a paso veloz para que funcione y para apoyar tu dieta.
Ya con el atuendo deportivo encima, la banda en lafrente para el sudor y el ánimo en alto, te lanzas a la avenida o al parque más cercano donde hace deporte, de toda la vida, la gente que tu conoces y comienzas la caminata, claro, poniendo cara de que lo has hecho desde siempre, porque es horrible decir -”hoy comencé”-.

Después de 10 minutos de caminata en que desearías que tus fosas nasales fueran del tamaño de un caño para meter todo el...
tracking img