Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR
Predecesor de Sófocles y Eurípides, es considerado como el creador de la tragedia griega.
Nació en Eleusis, Ática, lugar en el que se celebraban los misterios de Éleusis. Pertenecía a unanoble y rica familia de terratenientes. Fue uno de los «Maratonianos»; luchó en las guerras promovidas contra los Persas en la batalla de Maratón 490 a. C., en las de Salamina 480 a. C.
Alguna de susobras, como Los persas 472 a. C., y Los siete contra Tebas 467 a. C., son el resultado de sus experiencias de guerra. Fue, también, testigo del desarrollo de la democracia ateniense. En Lossuplicantes 490 a. C., puede detectarse la primera referencia que se hace acerca del poder del pueblo, y la representación de la creación del Areópago, tribunal encargado de juzgar a los homicidas. En LasEuménides 478 a. C., se apoya la reforma de Efialtes 462 a. C., transferencia de los poderes políticos del Areópago al Consejo de los quinientos.

TEMA CENTRAL
Prometeo había engañado a los dioseshaciendo que recibieran la peor parte de cualquier animal sacrificado y los seres humanos la mejor. Además, había robado el fuego para entregárselo a los mortales y por eso fue castigado por el diosZeus. Prometeo poseía el conocimiento profético de la persona que un día derrocaría a Zeus, pero rechazaba divulgar esta información.

ARGUMENTO
Cuenta la leyenda que Prometeo, cuyo nombre más omenos significa el que prevee, fue comisionado, junto con su hermano, Epimeteo, nombre que significa el irreflexivo, para crear la vida en la Tierra. Dícese que el irreflexivo le entró con ganas alasunto y púsose a obsequiar a los animales, grandes e importantes atributos, a tal grado que cuando le tocó otorgar a la especie humana los atributos que deberían diferenciarla de las otras especiesanimales, simple y sencillamente ya no supo que hacer, por lo que se vió obligado a solicitar el auxilio de su hermano, el que prevee.
Así las cosas, a Prometeo tocóle otorgar a la especie humana sus...
tracking img