Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLSA MEXICANA DE VALORES – es una institución privada, que opera por concesión de la secretaria de hacienda y crédito público, con apego a la ley del mercado de valores.
IMPORTANCIA DE LA BMV- las bolsas de valores de todo el mundo son instituciones que las sociedades establecen en propio beneficio. A ellas acuden los inversionistas con una opción para tratar de proteger y acrecentar su ahorrofinanciero.
Son mercados organizados que contribuyen a que esta canalización de financiamiento se realice de manera libre, eficiente, competitiva equitativa y trasparente, atendiendo a ciertas reglas acordadas previamente por todos los participantes del mercado.
Fomenta el desarrollo de México junto a instituciones del sector financiero contribuyen a el ahorro de la inversión productiva,creciente y empleo en el país.
FUNCIONES BMV-1-proporcionar la infraestructura, la supervisión y los servicios necesarios para la realización de los procesos de emisión, colocación e intercambio de valores y títulos inscritos en el registro nacional de valores e intermediarios. 2- realizar el manejo administrativo de las operaciones y trasmitir la información respectiva a sd indeval. 3- supervisar lasactividades de la empresa emisora y casa de bolsa en cuanto al escrito apego a las disposiciones aplicables. 4- fomentar la expansión y competividad del mercado de valores mexicano.
ANTECEDENTES-1933 comienza la vida bursátil del México moderno, se promulga la ley reglamentaria de bolsa y se constituye la bolsa de valores de México.
1975-entra en vigor la ley del mercado de valores, y la bolsacambia su denominación a bolsa mexicana de valores e incorpora en su seno a las bolsas que operaba en Guadalajara y monterrey.
1995-introducion del bmv sentra títulos de deuda es operado en medio electrónico.
1996- inicio de operaciones de bmv sentra capitales.
1998- constitución de la empresa servicios de integración financiera sif para la operación del sistema de negocios de instrumentos delmercado de títulos de deuda títulos de deuda.
1999 enero 11 – la totalidad de la negociación accionaria se incorporó al sistema electrónica.
MARCO NORMATIVO DE LA BMV-1- ley del mercado de valores –regula las ofertas públicas de las emisoras as actividades de todos los participantes en el mercado.
2-ley de sociedad de invención –regula el funcionamiento de las sociedades de inversión y de susoperaciones, y el papel de las autoridades encargadas de vigilar su sano desarrollo y estricto apego al marco normativo vigente.
3-reglamento general de la bmv.-define las normas operativas de emisión suspensión y exclusión de sociedad de la institución requisitos de listado y mantenimiento de valores y las reglas generales de operación.
4- código de ética profesional de la comunidad bursátilmexicana – signado por todos los intermediarios bursátiles este código establece la integridad del mercado como principal objetivo.
5- otras disposiciones que rigen en el mercado de valores son- la ley de agrupaciones financieras la ley instituciones de crédito la ley de inversión extranjera la ley de títulos y operaciones de crédito la ley general de sociedades mercantiles las leyes mercantiles yprocedimiento civiles y código de comercio.
FINANCIAMIENTO BURSÁTIL- es una herramienta que permite a las empresas ejecutar diversos proyectos de mejora y expansión.
el financiamiento obtenido le sirve a la empresa : OPTIMIZAR COSTOS FIANCIEROS , OBTENER LIQUIDEZ INMEDIATA , CONSOLIDAR Y LIQUIDAR PASIVOS , CRECER , MODERNIZARSE , FINANCIAR INVESTIGACION Y DESARROLLO , PLANEAR PROYECTOS DEINVERSION Y FINANCIAMIENTO DE LARGO PLAZO .
COMO LISTARSE EN EL MERCADO DE VALORES – para que una empresa pueda emitir acciones que coticen en la bmv debe antes que nada , contactar una casa de bolsa que es el intermediario especializado para levar a cabo la colocación a partir de ahí empezar un proceso para poder contar con las autorizaciones de la bmv y de la cnbv.
1-la empresa interesada deberá...
tracking img