Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por medio de figuras de tamaño reducido, ubicados en el interior de cuevas.Desde estos tiempos muy remotos, se ha usado un lenguaje universal, un lenguaje gráfico, que permitió a los más antiguos hombres comunicar sus ideas y pensamientos entre sí. Estos dibujos constituyenlas formas más primitivas de escritura, que luego se convirtió en símbolos usados en la escritura actual.
El hombre desarrolló la representación gráfica en dos formas: La Artística y Técnico.Desde el comienzo de los tiempos, los artistas utilizaron dibujos para expresar ideas En los tiempos antiguos no existía la imprenta. Los libros se escribían a mano en papiro o en pergamino yno todos los entendían, pero podían entender los dibujos y éstos eran la fuente principal de información.
La otra directiva que guió al dibujo en su desarrollo fue la historia la técnica. Desdelos comienzos de la historia, el hombre se valió de dibujos para representar su diseño de los objetos por fabricar o construir. No queda rastro alguno de estos primeros dibujos, pero se sabe en formadefinitiva que el hombre usó dibujos, porque no podría haber diseñado y construido lo que hizo sin usar dibujos relativamente precisos. Pueden verse en nuestros días, las ruinas de antiguosedificios, acueductos, puentes y otras estructuras de buena concepción, que no pudieron haberse levantado sin dibujos preparados cuidadosamente que sirvieran de guía a los constructores. Muchas de estasestructuras se consideran como "maravillas del mundo”.
En este trabajo se comentara del dibujo, haciendo énfasis en el dibujo técnico y sus diferentes tipos.

Dibujo
El dibujo es unatécnica lineal que representa en dos dimensiones un objeto o una idea, utilizando la mano o instrumentos especializados para hacerlo. El dibujo es el arte de representar gráficamente objetos sobre...
tracking img