Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción:
Los genitales externos son aquel conjunto de estructuras que están relacionadas con la reproducción y que se encuentran en la superficie del cuerpo. Son tres estructuras: Labios mayores, labios menores y clítoris.
Labios mayores: son dos plegamentos cutáneos. Por tanto contienen piel, glándulas sudoríparas. En aducción se abren mostrando la hendidura vaginal. Ambos labios terminanen una comisura anterior a la altura del monte de Venus i posteriormente en el Rafe perineal (que los separa del agujero del ano). Externamente a los labios mayores se forma el surco genitocrural.
Labios menores: son dos plegamentos cutaneos, más pequeños que los mayores y más próximos al orificio vaginal externo. Forman el surco ninfolabial. Tienen piel, con glándulas sudoriparas pero sin pelos.Anteriormente encontramos el clítoris, mientras posteriormente hallamos el periné.
Clítoris: es un resto embrionario del que hubiera sido el pene si el sexo del embrión hubiera sido macho en vez de hembra. Tiene por este motivo glande y prepucio. También tiene dos frenillos, dos cuerpos cavernosos. Delimita el surco ninfo-imeneal donde se hallan las glándulas de Bartolino (entre labios menores yvagina) que lubrifican la vagina.
Organos genitales externos:
 
Es la porción de aparato genital limitada por los surcos genitocrurales, el monte de Venus y el ano, y en profundidad se extiende hasta el diafragma pelviano accesorio.
Comprenden: el monte de Venus, la vulva y el perineo ginecológico.
 
Monte de VenusZona situada por delante de la sínfisis pubiana cubierta por pelos, cuyoslímites forman los de la región. Los límites de la región del monte de Venus son: hacia arriba, el surco suprapúbico; a los lados, los pliegues inguinales, y hacia abajo se prolonga hasta los labios mayores sin demarcación.
 
Vulva
 
Es una hendidura mediana cuando la mujer aproxima los muslos; está   más o menos entreabierta cuando la mujer separa los muslos. Está  formada por:
 Labiosmayores, Labios menores Clítoris, Vestíbulo y sus anexos Himen Vestíbulo y anexos:
 Vestíbulo: zona navicular que se presenta al separar las ninfas (labios menores) y que tiene una cara posterior o profunda, 2 caras laterales y 2 comisuras.
  En el vestíbulo desembocan:
a) la vagina
b) la uretra y glándulas parauretrales de Skene
c) glándulas de Huguier o pequeñas glándulas vestibularesd) glándulas deBartholin o vestibulares mayores.
Perineo
 
El perineo ginecológico es la pequeña región de 3 o 4 cm comprendida entre la horquilla vulvar y el ano. Constituye la base de la formación conjuntivomuscular cuneiforme (por eso se llama cuña perineal) situada entre la vagina y el recto. Compuesto por: los músculos esfínter estriado del ano, isquiocavernoso, bulbocavernoso, transverso superficial delperineo y la extremidad posterior de los manojos puborrectales del elevador del ano.
 
ig. 5. ORGANOS GENITALES EXTERNOS DE LA MUJER.Solo la mujer conoce mejor que nadie sus zonas sensibles y cómo estimularlas conveniéntemente.Es por ello que una buena comunicación en la pareja, podrá facilitar el acto sexual.  |
Aparato Genital externo de la mujer
Un libro que trata fundamentalmente de losproblemas sexuales masculinos debe no solamente describir los órganos genitales del hombre sino que principalmente conocer el terreno donde se podrá manifestar la sexualidad masculina en su normalidad.
Los órganos genitales externos de la mujer están conformados por el Monte de Venus y la vulva.
La vulva está formada por los labios mayores, labios menores, el clítoris, el vestíbulo, susglándulas anexas y el himen. De las glándulas anexas citamos las de Bartolino situadas en los labios menores. (Fig. 5)
Labios mayores
Los labios mayores son generalmente gruesos, su cara externa está cubierta de pelos y su cara interna es rosada, ya que es una semimucosa. Sus extremos se pierden hacia arriba en el pubis y hacia abajo en una horquilla. En la cara externa de los labios mayores existen...
tracking img