Hola

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Repaso prueba Historia 7 de Junio

Temario: ●Guerra Civil Española
●Segunda Guerra Mundial
●Película

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (1936 – 1939)

● Bandorepublicano: es el nombre con el que se autodenominaron los defensores de la II República Española durante la Guerra Civil Española. (Frente Popular)

● Bando nacional: fue el nombre con el que seautodenominaron los sublevados, a raíz de la sublevación del 18 de julio de 1936 contra el gobierno de la Segunda República Española, formado tras el triunfo del Frente Popular en las eleccionesde febrero de dicho año, y que daría origen a la Guerra Civil Española. El bando nacional era apoyado fundamentalmente por las clases conservadoras y sectores religiosos. En lo político este bandoera un conglomerado de partidos y organizaciones en muchos casos con ideologías opuestas e incluso enfrentadas, tales como conservadores, católicos, falangistas, monárquicos y carlistas.

●Frente Popular: coalición política de republicanos de izquierda, socialistas y comunistas formada en 1935 ganó las elecciones celebradas el 16 de febrero de 1936 y se mantuvo en el gobierno hastael final de la Guerra Civil Española en 1939, con Manuel Azaña como presidente de la II República.

Los republicanos, partidarios del gobierno legítimamente elegido, y los nacionalistas dederecha liderados por el general Francisco Franco, se enfrentaron en una cruda y sangrienta guerra. El bando nacionalista fue apoyado directamente por Alemania e Italia, que enviaron tropas yarmamento; incluso la Fuerza Aérea alemana bombardeo algunas ciudades, como la localidad vasa de Guernica, en el norte de España. En cambio, el bando republicano fue ayudado indirectamente por Francia yla URSS, a través de algunos partidos políticos y círculos intelectuales. Franco logro vencer en Marzo de 1939 y estableció una dictadura que duro hasta su muerte, el 20 de noviembre de 1975.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS