Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo del Síndrome de Abstinencia Alcohólica :
     El tratamiento del Síndrome de abstinencia alcohólica pretende fundamentalmente prevenir y tratar la aparición de síntomas así como evitar laaparición de las formas más graves del cuadro. Es aconsejable realizarlo en ambiente hospitalario (ya sea en hospitales de día o mediante hospitalización permanente). Las formas más severas sólo sepueden tratar en medio hospitalario por el riesgo de complicaciones.
Manejo no farmacológico:
* Reposo relativo
* Ingesta hídrica sin restricción
* Alimentación que tolere. Suplementosvitamínicos (son especialmente importantes los complejos del grupo B)
* No perturbar las horas de sueño, así como no invertir los ciclos sueño-vigilia.
* Evitar el consumo de café, té y otrosexcitantes.
* Mantener un ambiente tranquilo, favoreciendo la relación entre el personal sanitario y el paciente.
* Orientar hacia la realidad (recordar el lugar, día, acompañantes…). 
Manejofarmacológico:
     Las benzodiacepinas son la base del tratamiento farmacológico. Si bien es cierto que existen otras alternativas (clormetiazol, haloperidol, carbamacepina…) numerosos estudios avalan lautilización de las primeras por su mayor eficacia y por la disponibilidad de un antídoto específico (flumazenilo) en el caso de sobredosificación.
     La principal limitación de las benzodiacepinases el riesgo de sedación excesiva (sobre todo en ancianos y hepatópatas), en estos casos sería útil el empleo de benzodiacepinas de acción corta como el Lorazepam (pero en España no existe estasustancia para su empleo por vía intavenosa, sólo disponemos de la vía oral de administración). Una opción aceptable para estos casos es el Largactil ® (…).
     Dentro de lo posible es aconsejable eltratamiento basado en los síntomas, ya que ha demostrado disminuir las dosis necesarias de benzodiacepinas utilizadas y acorta la duración del tratamiento y preferiblemente, el empleo de benzodiacepinas...
tracking img