Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Moderno Tepeyac
3er Periodo
Ensayo Sobre La Catedral Del Mar
¿Qué quiere demostrar Falcones con esta obra?

Marco Madrigal Santa Anna
4020 NL 18
Materia:Lengua Española
Fecha De Entrega: Martes 2 de febrero del 2010
En este ensayo, quiero dar a entender qué es lo que el autor, Ildefonso Falcones quiere darnos a entender con su explicita,descriptiva y fascinante obra, La Catedral Del Mar, basada en el siglo 12, principalmente en Barcelona, España. Es una historia que contiene momentos de pasión, lujuria explicita, sangrientas muertes ytorturas, escenas donde se expresan verdaderos sentimientos que día con día sentimos, y que la gente en ese tiempo ya sentía.
Yo me puedo percatar de que es una obra magnífica, y no porque me haya gustado ono (hasta eso no es mi libro favorito), sino porque se nota que el autor estaba plenamente informado de los acontecimientos de la época, ya que relacionaba a los personajes ficticios con los reyesque gobernaban en la vida real. Relacionaba sucesos con las guerras sucedidas en la realidad. Hacía referencia a muchísimas leyes dictadas en esos días que intervenían en la vida del protagonista ymencionaba muchas avenidas y calles antiguas de diversas partes de Barcelona.
Su habilidad para ser tan descriptivo es fascinante, como un autor puede hacer de una novela algo tan fácil de imaginar, sepodría decir que el autor te ayuda a que te imagines mejor la historia siendo tan descriptivo.
La historia empieza en Navarcles, Principado de Cataluña, en el año de 1320, época en la que elfeudalismo estaba en su esplendor. La boda comienza con la boda de un muchacho llamado Bernat Estanyol, que se casa con una joven llamada Francesca, el está feliz y nervioso, es dueño de grandes terrenos ysabe que será feliz con la vida que esta empezando.
Pero todo cambia con la repentina llegada del señor feudal y sus soldados.
Aquí es la primera vez que el autor nos hace saber cómo eran las cosas...
tracking img