Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REDACCIÓN CIENTÍFICA

La comunicación científica

Los nuevos descubrimientos, las teorías, las hipótesis son posibles gracias a la tarea insaciable de los científicos que investigan. Eltrabajo del científico no solo se limita a descubrir, elaborar teorías o hipótesis, sino que tiene que ser validado y acreditado por la comunidad científica y luego darlos a conocer, de lo contrario notendría razón la dedicada tarea de los expertos.

Características de la comunicación científica:

• En primer lugar conviene recalcar, que un trabajo científico se propone siempre comunicar algoconcreto, algunos determinados conocimientos, y no estados de ánimo, opiniones o sensaciones subjetivas.
• En segundo lugar es fundamental que el autor conozca con bastante precisión qué deseacomunicar, para luego poder así buscar la forma más adecuada a los fines que persigue.
• Un tercer elemento a tener en cuenta se refiere al estilo a emplear y a las consideraciones de forma encuanto a la presentación final del trabajo.

Redacción literaria y redacción científica

La redacción literaria tiene muchos y diversos propósitos; por ejemplo, los poetas expresan sussentimientos, los cuentistas nos entretienen con sus historias y los ensayistas analizan temas para expresar sus puntos de vista.
La redacción científica, por el contrario, tiene un sólo propósito: informar elresultado de una investigación. Es utilizada por los científicos o investigadores en su afán de comunicar eficazmente el resultado de su investigación.
La redacción científica es una destreza quepuedes aprender y dominar si reúnes cuatro requisitos:
Dominar el idioma- tienes que saber escribir oraciones completas y coherentes, construir párrafos lógicamente, y usar con destreza las palabras ylos signos de puntuación.
Enfocarte en el trabajo- debes establecer un plan de trabajo con fechas para comenzar y terminar el artículo.
Dedicarle tiempo a la revisión del manuscrito- tienes que...
tracking img