Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una evaluación cualitativa te permite después de analizar detallar abiertamente los logros obtenidos después de un proceso, en cambio en la evaluación cuantitativa, por lo general, tiendes a analizarlos logros para determinar un nivel limitado y/o estandarizado con anterioridad.

Las pruebas de respuesta única y/o a selección son para evaluar cuantitativamente y los de preguntas abiertas oensayos son para evaluar cualitativamente.

Supongo, con respecto a esos términos que la evaluación cuantitativa tiene que ver con el concepto de evaluación como medición y cualitativa, se relaciona laevaluación con la capacidad y la acción de apreciar, valorar, comparar, comprender.

La evaluación educativa Es un campo de la educación que tiene raices desde principios de siglo con laelaboración de los test de inteligencia, cuando se intentaba medir la capacidad de los alumnos y su aprendizaje por medio de pruebas estandarizadas.
Se le atribuye a Ralph W. Tyler (en los años 40) ser el padrede la evaluación educativa al incluir en el discurso la evaluación del logro de los objetivos educativos.
En los años 60s y 70s se desarrollan innumerables modelos de evaluación de la educaciónentre los que destacan autores como Crombach, Scriven, Stufllebeam, etc.
La evaluación educativa Es el proceso de valoracion de los aprendizajes, es decir de saber si el aprendizaje fue significativopara el estudiante, esta debe ser de manera integral que va de meramente academico sino se da en el contexto social, cultural, politico y depende del entorno donde se desenvuelva el sujeto
podemosentender la evaluación educativa como la valoración de los conocimientos, actitudes, aptitudes y rendimiento de un *estudiante

La evaluaciòn del aprendizaje es un proceso educativo que utiliza eldocente para medir el nivel en que se encuentra cada alumno en base a la evaluaciòn continua, la cual abarca varios rasgos: Disciplina, Participaciòn, Tareas, Asistencia, Examen; y todos aquellos rasgos...
tracking img