Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN CUENTO POPULAR Y LITERARIO?

• El cuento popular: Es una narración tradicional breve de hechos imaginarios que se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura perodifieren en los detalles. Tiene 3 subtipos: los cuentos de hadas, los cuentos de animales y los cuentos de costumbres. El mito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelenconsiderarse géneros autónomos (un factor clave para diferenciarlos del cuento popular es que no se presentan como ficciones).
• El cuento literario: Es el cuento concebido y trasmitido mediante laescritura. El autor suele ser conocido. El texto, fijado por escrito, se presenta generalmente en una sola versión, sin el juego de variantes característico del cuento popular. Se conserva un corpusimportante de cuentos del Antiguo Egipto, que constituyen la primera muestra conocida del género. Una de las primeras manifestaciones en la lengua castellana es El conde Lucanor, que reúne 51 cuentos dediferentes orígenes, escrito por el infante Don Juan Manuel en el siglo XIV.

¿QUE ES UN CUENTO?

El cuento es una forma literaria definida como una forma breve de narración, ya seaexpresada en forma oral o escrita. Posee ciertas características que permiten definirlo a grandes rasgos. Dentro de estas características nos encontramos con que se trata siempre de una narración, delacto de contar algo en forma breve, en un corto espacio de tiempo. Un cuento es una narración ficticia que puede ser completamente creación del autor, o bien, puede basarse en hechos de la vida real,que podrían incluso ser parte de la vida del autor.
El autor se ocupa de tomar un sólo tema como el principal, produciendo un efecto sobre el lector o el auditor, y cierra el desarrollo de dichatemática con un final que, muchas veces, es inesperado, mientras que en otras ocasiones es absolutamente algo predecible.

¿QUE ES MITO Y QUE ES LEYENDA?

Leyenda es una narración oral o escrita,...
tracking img