Hola

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR
La estructuración por niveles, es coherente con la consideración de un currículo abierto en cuanto que las administraciones educativas definan aspectosprescriptivos mínimos, que permitan una adecuación del diseño curricular a diferentes contextos, realidades y necesidades.
a) Primer nivel de concreción del currículo o macro currículo
El macrocurrículo define las formas de selección, organización y distribución de las diferentes disciplinas, temáticas, problemáticas y procesos formativos que ofrece la Universidad en los diferentesprogramas. Busca unificar criterios a nivel de las diferentes facultades y programas en relación con las estructuras básicas que ofrece la universidad en las diferentes rutas de formación permitiendo integrarlos componentes: Intra disciplinarios, Inter disciplinarios y Trans disciplinarios.
El primer nivel de concreción del currículo es el que proviene de las políticas del Ministerio de Educación yCultura, es el nivel Macro. “Es el producto de un proceso de construcción de consensos en el que han intervenido científicos, especialistas, pedagogos, psicólogos, antropólogos, empresarios, maestros,quienes han establecido los objetivos, destrezas, contenidos comunes obligatorios a nivel nacional, las orientaciones o criterios metodológicos generales y de evaluación.
Por lo tanto, no es exhaustivo,permite que cada institución y cada profesor definan, a partir de lo establecido, los elementos curriculares que se correspondan con la realidad inmediata y con las necesidades de la comunidad y delos estudiantes
b) Segundo nivel de concreción del currículo o meso currículo.
Se materializa en el proyecto de la institución educativa o instancias intermedias, el que especifica, entre otrosaspectos, los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS