Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
13 DE SEPTIEMBRE DE 1847
“Día de Los Niños Héroes Defensores del Castillo de Chapultepec”

Después de terminada la Guerra de Independencia en 1821, hubo en México luchas constantesque los partidos políticos fomentaban para tener el dominio del País, situación que provoco el descuido de la minería, la industria y el campo, ocasionando una gran pobreza por todo elTerritorio Nacional. Ante ello, México se convirtió en una Presa fácil para que los Países poderosos, principalmente para los Estados Unidos que, en su deseo de expandir su Territorio,busco la forma de apoderarse del Norte de Nuestro País.
Así, los Norteamericanos ofrecieron Cinco Millones de Dólares para comprar Texas, propuesta que fue negada por el GobiernoMexicano, sin embargo, se les permitió colonizar, lo que provoco que ese estado generara ganancias considerables y que posteriormente los colonos nombraban como Presidente de ese Territorio aSamuel Houston.
Al enterarse Santa Anna del Nombramiento de Houston, salió de la Ciudad de México con el fin de someter a los Separatistas, venciéndolos en el Fuerte Álamos.
Santa Annafue hecho prisionero cuando acampaban a orillas del Río y para recuperar su Libertad, fue obligado a firmar el Tratado de Velasco en 1836, en donde se comprometió a reconocer laIndependencia de Texas.
Esta situación motivo la declaración de Guerra entre ambos Países, siendo el General Winfield Scott el encargado de la Invasión de México.
Scott desembarco enVeracruz el 10 de Mayo de 1847 y llego a Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847 y no fue hasta el día 14 de Septiembre de 1847 que se obtuvo la invasión de Chapultepec actuando como defensoresdel mismo los Cadetes del Colegio Militar: Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Vicente Suárez, y estando al mando el general Nicolás Bravo.
tracking img