Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuación Cuadrática

¿Qué es una ecuación?
Es una expresión algebraica que consta de dos miembros separados por un signo de igualdad. Uno o ambos miembros de la ecuación debe tener al menos unavariable o letra, llamada incógnita. Las ecuaciones se convierten en identidades sólo para determinados valores de la(s) incógnita(s). Estos valores particulares se llaman soluciones de la ecuación.Ejemplo:
La ecuación: 3X - 8 = 10 sólo se cumple para X = 6, ya que si sustituimos dicho valor en la ecuación quedará la identidad: 10 = 10. Por lo tanto decimos que X = 6 es la solución de la ecuacióndada. De hecho, es la única solución. Si usáramos, por ejemplo, X = 2, resultaría -2 = 10. No es Correcto.
Resolver una ecuación es hallar los valores de X que la satisfacen a través de técnicasmatemáticas variadas. Si la ecuación es de primer grado, un despeje es el procedimiento general. Si el grado de la ecuación es superior a uno, deben utilizarse otros métodos.
Ecuación Cuadrática:
Es untipo de ecuación particular en la cual la variable o incógnita está elevada al cuadrado, es decir, es de segundo grado. Un ejemplo sería: 2X2 - 3X = 9. En este tipo de ecuación no es posible despejarfácilmente la X, por lo tanto se requiere un procedimiento general para hallar las soluciones.
Una ecuación Cuadrática es Una expresión o Ecuación de la forma ax2 + bx + c = 0 donde a, b, y c sonnúmeros reales y a es un número diferente de cero.
Ejemplos: x2 - 9 = 0
x2 - x - 12 = 0
2x2 - 3x - 4 = 0
Hay diferentes Maneras y Métodos para Resolver una ecuaciónCuadrática, entre las cuales Se destacan: factorización, raíz cuadrada, completando el cuadrado y la fórmula cuadrática o Resolvente. También hay Tipos: Reales e Imaginarios.

Métodos de Soluciónde las ecuaciones Cuadráticas:
Factorización:

Para utilizar este método la ecuación cuadrática debe estar igualada a cero. Luego expresar el lado de la ecuación que no es cero como un producto...
tracking img