Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ORGANIZACIONES

Existe una gran variedad de organizaciones: empresas industriales, comerciales, organizaciones de servicio (bancos, universidades, hospitales, tránsito, etc.), militares,públicas, que pueden orientarse hacia la producción de bienes o productos; éstas ejercen presión sobre la vida de los individuos y hacen parte integral del medio donde hombre trabaja, se recrea,estudia, satisface sus necesidades.
Organización Formal
Son las organizaciones que, cumpliendo con las características que les son propias, distribuyen entre sus miembros las actividades,responsabilidades y autoridad de una forma precisa, explicita y relativamente permanente. Pertenecen a este grupo, por ejemplo, las facultades, las escuelas y las empresas en general.

Mecanismo o estructura quepermite a las personas laborar conjuntamente en una forma eficiente.
Cada miembro puede contribuir en forma más eficiente con su trabajo, para la conservación del objetivo primordial.
Propósitos:* Permitir al administrador o ejecutivo profesional la consecución de los objetivos primordiales de una empresa.
* Eliminar duplicidad de trabajo
* Asignar a cada miembro de la organizaciónuna responsabilidad y autoridad para la ejecución eficiente de sus tareas.
* Una excelente organización permite el establecimiento de canales de comunicación adecuados.
La organización formales un elemento de la administración que tiene por objeto agrupar o identificar las tareas y trabajos a desarrollarse dentro de la empresa.
Organización Informal
Son las que, cumpliendo con lascaracterísticas antes mencionadas, no tienen una distribución de actividades, responsabilidades y autoridad de una forma explícitamente definida.
Se caracterizan porque las relaciones entre susintegrantes son muy dinámicas, el número de sus integrantes y el liderazgo entre ellos varían constantemente y hay un continuo proceso de formación y disolución de grupos. Podemos mencionar como ejemplos un...
tracking img