Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarjeta de código de barras.

En la tarjeta se imprime un código de barras, compuesto por una sucesión en paralelo de barras y espacios, que será la referencia de comparación y análisis por el lector para facilitar o impedir la apertura de accesos.
 
Pueden ser:
* Reflexivas: de carácter pasivo, económicas y bajo nivel de seguridad.
* Transmisivas o emisoras: precio medio y elevadaseguridad.
 
Entre las características básicas de estos elementos destacamos:
* Impresión en blanco y negro o color, tanto del código como de los diferentes aspectos personalizables: logotipos, textos, dibujos, fotografía, fondos, etc.
* Se emplean diversas simbologías (modos de codificar la información en forma de barras y espacios): código 39, código 93, código 128,...
* No seproduce desgaste en el uso de la tarjeta y el lector ya que la lectura se efectúa por medio de un haz luminoso. Esta técnica impide asimismo el posible rayado del código, que podría convertirse en ilegible por el equipo.
* Posibilidad de añadir una banda de protección sobre el código para mantenerlo oculto en previsión de obtener duplicados por fotocopia y practicar rayas superficiales.* Resistencia a la fractura, humedad y las temperaturas elevadas.
* Es conveniente protegerlas en fundas o bolsas para evitar rozaduras susceptibles de inutilizar el código.
* Su bajo coste es una ventaja a considerar en la adquisición.
* Su aplicación en el control de acceso se ha generalizado para entidades de todo tipo: empresas, instalaciones deportivas, urbanizaciones,estacionamientos, edificios, etc.
* Pueden ser mixtas, al combinarse con otras tecnologías: banda magnética, proximidad, Wiegand.
* Otras aplicaciones del código de barras: comercios, inventarios, facturación, envíos, documentación, control de calidad, etc.
 
 
 
Tarjeta magnética.

Tarjetas, cuyo formato se ha extendido en múltiples aplicaciones, que contienen la información codificadaen una banda magnética incrustada en el elemento.
Admite dos formas de utilización sobre el lector, introducción o pasada, y opera al comparar y reconocer el código particular procediendo a la apertura de un acceso (puerta, portón, barrera, cierre metálico, torno, portillo, etc.) o manteniendo el bloqueo del paso.
 
Sus características principales son:
* Grabación de códigos por medio decodificadora específica.
* Los códigos posibles de grabarse son numerosos, por lo que las probabilidades de repetirse son casi nulas.
* Habilitación y cancelación desde el propio lector, unidades especiales o por medio de software específico.
* Resistencia a la fractura, humedad y las temperaturas elevadas.
* Representa una solución alternativa y ventajosa frente a las llaves ycerraduras al agilizarse las operaciones manuales e incrementarse las posibilidades de control sobre los accesos.
* Es conveniente protegerlas contra el rayado de la banda magnética y la influencia de campos magnéticos que borrarían o dañarían los datos codificados.
* Su aplicación es frecuente para identificar a las personas que precisan un servicio (cajero automático), para desbloquearuna acceso, para controlar la presencia, para autorizar el uso de equipos y maquinaria, etc.
* Su instalación se ha generalizado en gran cantidad de oficinas e instalaciones industriales o comerciales para controlar el acceso y presencia de empleados.
* Pueden ser mixtas, al combinarse con otras tecnologías: código de barras, proximidad, Wiegand.
* Diferentes acabados en cuanto aformato, grosor y color pudiendo personalizarse mediante la impresión de textos, imágenes, logos, fotos, etc.
* Su tecnología es muy conocida debido a la implantación en las abundantemente utilizadas tarjetas de crédito y compra.
 
 
Tarjeta de proximidad.

Son medios que proporcionan un alto nivel seguridad al permitir la identificación de cada usuario por medio de un código único e...
tracking img