Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario egin

Es un caso de responsabilida penal porque la Audiencia nacional no tiene competencias en materia civil ademas constituye un delito. La responsabilidad seria subsidiaria , elprimero que responde es el director del periodico porque es el responsable de la publicación del artículo. No se aplica la teoria de reportaje neutral porque la Audiencia Nacional considera que sedebería haber especificadco los autores concretos del comunicado y no unicamente el nombre de la organización. En nuestra opinión, consideramos que sí se deberia haber aplicado la teoria dereportaje neutral puesto que sí se especifica que es ETA los autores del comunicado.

Cartas al director

Es una caso de responsabilidad penal y también seria responsabilidad civil porque estadañando a una tercera persona, por lo que puede exigir esta persona una indemnizacion. No se puede aplicar la teoría de reportaje neutral porque el director no cumplió con los requisitos puestoque no especificó que las acusaciones se trataban de una persona ajena al medio.
Al tratarse de un caso de responsabilidad civil y penal se da una responsabilidad solidaria, es decir, tendráque responder el director y todas las demas personas que se especifican en el articulo 65.

¿Quien sabe donde?

Es un caso de responsabilidad civil puesto que se estan dando testimonios einformaciones sobre una persona que pueden ser consideradas injurias o calumnias ya que no estan verificadas por lo que los demandantes pueden exigir una indemnizacion de carácter civil.
Laresponsabilidad es solidaria, responde tanto las hermanas como TVE y el propio presentador.
No se puede aplicar la teoría de reportaje neutral ya que incumple algunos requisitos por eso el programadebe responder. Estos requisitos son que no se aseguran de la veracidad de los hechos, afecta al derecho a la intimidad, el presentador opina sobre los hechos y da una tratamiento sensacionalista.
tracking img