Hola

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Meta
Existen varias teorías que postulan alguna forma de determinismo para la evolución de los sistemas sociales. En general, estas teorías postulan alguna forma de determinismo débil, justificando que el determinismo no tanto al que el comportamiento de los individuos pudiera ser determinista, sino a que la propia estructura y las restricciones de los sistemas son lo que producen determinismo,aun cuando los individuos puedan estar dotados de libre albedrío. Algunas formas de determinismo serían:
• Determinismo por carácter social (como sostiene Hobbes) niega la libertad en virtud de la convivencia social. La sociedad que impone reglas o leyes necesarias para equilibrar los intereses y deseos individuales, pues en caso de faltar dicha reglamentación el hombre se desembocaría en un caosgeneralizado que atentaría contra todos y cada uno de los individuos, pues como afirma Hobbes: «Homo homini lupus» ('El hombre es un lobo para el hombre').
• Determinismo de clase: dice que el nivel social en el que moriremos está ligado, o correlacionado probabilísticamente, al nivel social en el que nacimos, de manera que en términos sociales existe inamovilidad. Se considera un antónimo delsueño americano porque la sociedad no mide el valor de las personas en función de sus ideas, pensamientos o logros personales sino que por su nivel social, siendo entonces imposible escalar en la sociedad a menos que se esté destinado para eso.
Impacto en la vida personal
Cabe señalar que aunque el liderazgo guarda una gran relación con las actividades administrativas y el primero es muyimportante para la segunda, el concepto de liderazgo no es igual al de administración. Warren Bennis, al escribir sobre el liderazgo, a efecto de exagerar la diferencia, ha dicho que la mayor parte de las organizaciones están sobreadministradas y sublidereadas. Una persona quizás sea un gerenteeficaz ( buen planificador y administrador ) justo y organizado-, pero carente de las habilidades del líder paramotivar. Otras personas tal vez sean líder eficaces – con habilidad para desatar el entusiasmo y la devolución --, pero carente de las habilidades administrativas para canalizar la energía que desatan en otros. Ante los desafíos del compromiso dinámico del mundo actual de las organizaciones, muchas de ellas están apreciando más a los gerentes que también tiene habilidades de líderes.
1. Esimportante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
2. Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
3. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
4. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y controlhan sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.

Medición de la meta
¿Cómo se puede medir la fuerza o el cambio en su magnitud? Métodos participativos de medición del fortalecimiento.
La meta de la comunidad es diferente de la meta de la agencia que le ayuda. Por ejemplo, la meta de la comunidad puede ser poner en marcha un sistema de riego o un hospital, lo que haya decidido,quizás, con la ayuda del cooperante o activista. La agencia a la que éste pertenece, por contra, tiene una meta diferente, como puede ser la utilización de la acción de auto ayuda de la comunidad como medio para lograr su fortalecimiento aumentando su capacidad (potenciándola).
Por consiguiente, la supervisión y evaluación difiere entre la agencia y los miembros de la comunidad , pues miden elprogreso hacia objetivos diferentes. Supervisar la construcción física de un hospital es relativamente fácil; se puede informar, por ejemplo, de que la obra está en los cimientos o ya se están alzando las paredes. Supervisar la fuerza cambiante de una comunidad, por contra, representa la medición sociológica del cambio en las características de la comunidad (como se indica arriba)
Aunque las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS