Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2/12/10

2/12/10
Ana Kerenina de León Tolstoi
Ana Karenina (ruso: Анна Каренина, Ana Karenina) es una novela del escritor ruso León Tolstoi publicada por primera vez en 1877. Había empezado aaparecer como folletín en la revista Ruskii Véstnik ("El mensajero ruso"), entre enero de 1875 y abril de 1877, pero su publicación no llegó a concluirse a causa del desacuerdo de Tolstoi con su editor,Mijaíl Katkov, sobre el final de la novela. Por lo tanto, la primera edición completa del texto apareció en forma de libro en 1877.Esta dividido en 8n partes.

Argumento

En la primera parte,introduce el personaje del príncipe Stepán Arkádievich Oblonsky ("Stiva"), un funcionario que le ha sido infiel a su mujer Darya Aleksándrovna ("Dolly"). Stiva llama a su hermana casada, Ana Karenina,desde San Petersburgo para que convenza a Dolly de que no lo abandone.
Cuando está llegando a Moscú, un trabajador del ferrocarril cae accidentalmente en las vías del tren, anticipando el fatalfallecimiento de la propia Ana. Mientras tanto, un amigo de la infancia de Stiva, Konstantín Dmítrievich Lyovin llega a Moscú para proponerle matrimonio a la hermana menor de Dolly, Ekaterina AleksándrovnaShcherbátskaya ("Kitty"). Kitty lo rechaza esperando una oferta de matrimonio del oficial Conde Alekséi Kiríllovich Vronsky. Pero a pesar de su interés por Kitty, él no piensa en casarse con ella.Pronto se enamora de Ana, después de conocerla en la estación de tren de Moscú y bailar una mazurca con ella en una fiesta.
Ana, sorprendida por su respuesta a Vronsky, regresa enseguida a SanPetersburgo. Vronsky la sigue en el mismo tren. Lyovin regresa a su granja, abandonando toda esperanza de matrimonio, y Ana regresa con su marido, Alekséi Aleksándrovich Karenin, un oficial del Gobierno, y suhijo Seriozha.
En la Segunda Parte, Karenin regaña a Ana por hablar demasiado con Vronsky, pero después de un tiempo, ella vuelve a su relación con Vronsky y queda embarazada de él. Anna se muestra...
tracking img