Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGORITMOS DE EJECUCIÓN SECUENCIAL Y RECURSIVA
En Resumen y dando una explicación breve:
Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizaruna actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.[2] Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado finaly se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.[1]
En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son losmanuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemáticas son el algoritmo de la divisiónpara calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros .

Estructuras secuenciales

La estructura secuencial es aquella en la queuna acción sigue a otra en secuencia. Las operaciones se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso. La asignación de estoconsiste, en el paso de valores o resultados a una zona de la memoria. Para la asignación se puede clasificar de la siguiente forma:
1. Simples: Consiste en pasar un valor constante a una variable (a<= 15)
2. Contador: Consiste en usarla como un verificador del numero de veces que se realiza un proceso (a <= a + 1)
3. Acumulador: Consiste en usarla como un sumador en un proceso(a <= a + b)
4. De trabajo: Donde puede recibir el resultado de una operación matemática que involucre muchas variables (a <= c + b*2/4).
Un ejemplo: como obtener la área de untriángulo:

Inicio
int b, h, a;
printf("Diga la base", b);
scanf(%i, b);
printf("Diga la altura", h);
scanf(%i, h)...
tracking img