Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buena Noticia, si ere usuario de Software libre.

Disponible Fedora 14 “Laughlin”
Como es costumbre en su ciclo de actualizaciones de seis meses, el Proyecto Fedora tiene una nueva versión de sudistribución: Fedora 14 “Laughlin” (en honor al físico Robert B. Laughlin). Igual que su predecesora, la nueva versión no sólo cuenta con el software actualizado, nuevas características y un aspectorevisado, sino que también incorpora una serie de mejoras técnicas.
La última versión de Fedora tiene aspiraciones en la nube, decodifica archivos jpg más rápido, incluye SPICE – un protocolo útil parala virtualización de PCs de escritorio, y contiene numerosas mejoras de interés para los desarrolladores.
Fedora 14 se centra en la actualización de los componentes existentes – GNOME 2.32 y kernel2.6.36. KDE 4.5 está disponible y OpenOffice está presente, aunque en el futuro cambiarán su distribución por LibreOffice.
Los siguientes son los cambios más importantes en Fedora 14:
• Spice – paraproveer una solución de código abierto completa para la interacción con escritorios virtualizados y provee acceso remoto de alta calidad a máquinas virtuales de QEMU.
• Meego Netbook UX – LaArquitectura Meego se diseñó para dar soporte a plataformas tales como netbooks, nettops y varios dispositivos incrustados.
• Amazon EC2 - Por primera vez desde Fedora 8, Fedora se lanzará en la nube EC2.• Compilador de D – Soporte para D, un lenguaje de programación de sistemas. Se enfoca en la combinación de la potencia y el alto rendimiento de C y C++ con la productividad del programador de lenguajesmodernos como Ruby y Python.
Algunas características extra incluyen:
Actualización de Perl a la versión 5.12, Python a la versión 2.7, Boost a la versión 1.44, Netbeans a la versión 6.9, KDE a laversión 4.5, Eclipse a la edición Helios, y Sugar a la versión 0.90.
Fedora 14 está disponible en sus sabores Desktop Edition (Gnome), KDE Spin, LXDE Spin y XFCE Spin, para su descarga en 32 y 64...
tracking img