Hola?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un alimento transgénico?
Un alimento transgénico es aquel obtenido a partir de un organismo modificado por ingeniería genética.
Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de unorganismo al cual le han incorporado genes de otras especies para producir una característica deseada.
Ejemplo: Tomar los genes de un pescado que le permitan resistir al frío e incorporarlos a un tomate.¿Cuáles son los beneficios de los alimentos transgénicos?
Los beneficios pueden ser: para la salud (nutricionales), preservación (o de duración de la vida útil del alimento) y de producción (mejorutilización de las tierras de cultivo, menor uso de pesticidas en la producción agrícola).
Ejemplos:
Arroz modificado genéticamente para lograr un contenido de hierro y caroteno mejorado, estose traduce en una mejor calidad nutricional del arroz.
Incorporación de un gen bacteriano en las plantas de papas que aumenta la producción de almidón y reduce el contenido de agua, por esta razóneste tipo de papa absorben menos grasas cuando se fríen.
Frijol (poroto) soya con un gene de la bacteria Bacillus thurigiensis le permite fabricar una proteína, tóxica para algunos insectos que laperjudican.

¿Cuáles son las desventajas de los alimentos transgénicos?
Hasta la fecha no hay casos probados de daño producido por el consumo de transgénicos, sin embargo los riesgos potencialespor consumo de estos alimentos son:
Posible generación de resistencia de las bacterias a algunos antibióticos útiles para el ser humano.
Reacción alérgica a los nuevos alimentos en personassusceptibles.

Ejemplo:
Frijol Soya mejorado con un gene de una nuez brasileña para mejorar la calidad proteica de la soya. Si este frejol se hubiera expendido al público podría haber causado seriasreacciones alérgicas en una fracción de la población alérgica a la nuez de Brasil.

Alimentos transgénicos en México.
Todos los alimentos que los mexicanos comemos son transgénicos (maíz, trigo,...
tracking img