Hola

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
La personalidad de Fernando Belaunde Terry, fue un factor determinante que marcaría todo un derrotero para la vida pública nacional y la visión de su futuro, durante la segunda mitad del sigloveinte. Belaunde era un hombre culto, apasionado por la investigación territorial, conocedor del Perú tanto de sus costumbres como de sus problemas, excelente expositor y dueño de una oratoria, que lepermitió establecer un contacto directo muy cercano a la ciudadanía, ya sea en las grandes urbes como en las comunidades pequeñas y lejanas.



Todas las cualidades señaladas lo convirtieron en unmaestro nato y por lo tanto, supo ganarse el aprecio y adhesión no solo de discípulos, sino también de los condiscípulos, así se fue generando un liderazgo que traspaso el ámbito universitario, dondehabía logrado una posición destacadísima en calidad de decano de la Facultad de Arquitectura en la UNI y también se sumaron egresados de otras universidades, como la de San Marcos por ejemplo, quienesvieron en él las cualidades de un demócrata de gran versación en la temática política.



Belaunde había sido diputado en el breve periodo del presidente Bustamante y Rivero, desde elparlamento destacó como un hombre de visión y de proyectos, algo que en aquellos tiempos no era muy usual, década del 40 en el siglo pasado. Además era hijo de don Rafael Belaunde, político de vieja data enaquel entonces, quién había ejercido la presidencia del Consejo de Ministros, en el primer gabinete del régimen constitucional referido.



Para mediados de los años cincuenta, cuando empieza aconocerse su figura como hombre presidenciable, rompe los esquemas tradicionales recorriendo el Perú y tomando contacto con los pueblos tanto grandes como pequeños. Así, Belaunde introduce en lacampaña política, la información de primera mano, obligando a los adversarios a tomar nota de los verdaderos problemas nacionales y no quedarse en la teorización vana. En esa época, concluida toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS